20 de Octubre de 2019
Máx. Min.
Actualidad 23 de Setiembre de 2019

Terko es una empresa “de novedades” y “optimismo”

Esta año “hubo varios productos” en el que la gente mostró interés durante la Expo Prado. “Uno es la vela automática para el pasaje de pastoreo. Se programa una hora de levante y de cierre y el ganado pasa automáticamente sin necesidad de uno vaya físicamente al campo".

Actualidad 23 de Setiembre de 2019

Terko es una empresa “de novedades” y “optimismo”

Esta año “hubo varios productos” en el que la gente mostró interés durante la Expo Prado. “Uno es la vela automática para el pasaje de pastoreo. Se programa una hora de levante y de cierre y el ganado pasa automáticamente sin necesidad de uno vaya físicamente al campo".

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – Pensando en 2020 Sebastián Datayete dijo que Terko es “una empresa de novedades, y no podríamos serlo si no tenemos optimismo”.

Como empresa Terko se define como “innovadora en cuanto tecnología aplicada al agro, en este caso principalmente con el manejo de alambrado eléctrico pero siempre con alguna tecnología para el manejo de la ganadería y pasturas. Hoy más que nada dado el involucramiento de productor en cuanto a la eficiencia en la recolección de las pasturas. Justamente, qué mejor que el eléctrico para aplicarlo en la eficiencia en la cosecha de esa pastura”, dijo Sebastián Dartayete en diálogo con TodoElCampo.

“El slogan principal que manejamos es el de ‘dividir es multiplicar’ porque en el tema de pastoreo cuanto más divisiones logremos en el campo, más eficiencia logramos en la  recolección de la pastura, y por lo tanto logramos mejor desarrollo en la planta y en la producción vegetal como animal”, expresó.

REDES PARA OVINOS Y AVES.

Uno de los productos expuestos en el stand que Terko tuvo en la pasada Expo Prado que se llevó a cabo en la primera quincena del mes, pero que está a disposición de los interesados en cualquiera de las casas que la empresa tienen en el país  y que se puede ver también en la web, es la red malla par ovinos que también ha generado interés en la producción de aves.

Es una red para ovinos “pero hemos observado que también ha tenido bastante demanda por el tema de los huevos ecológicos”, dijo Dartayete. “Se hace un corral, la gallina queda en ese corral cercado por la red eléctrica, desova en el gallinero y se alimenta del verdeo”. “A campo abierto están en un corral electrificado”, dijo.

LAS NOVEDADES.

Esta año “hubo varios productos” en el que la gente mostró interés durante la Expo Prado. “Uno es la vela automática para el pasaje de pastoreo. Se programa una hora de levante y de cierre y el ganado pasa automáticamente sin necesidad de uno vaya físicamente al campo a levantar ese hilo o esa vela para que el animal haga el pasaje de una parcela a otra”.

Otra de las novedades, “la portera o tranquera automática para el pasaje de vehículos, con un control remoto uno la acciona desde el vehículo con la suficiente distancia para que no se tenga que detener”. Ahora se llega al lugar hay que parar el vehículo, bajar y abrir la portera, pero con esta tecnología el “control remoto acciona a distancia pasa, cierra la portar y sigue de largo, todo sin parar”. “Eso resulta en la eficiencia de trabajo, bienestar o comodidad de la persona”, sintetizó.

El enrollador y desenrollador de alambre es otro de los productos interesantes, “vienen con freno o portátil para mejor traslado”, destacó.

“También tenemos un control remoto por SMS para prender o apagar electrificadores a distancia sin necesidad de estar físicamente en el lugar o en el campo. Podemos estar conversando ahora y me llaman de Rivera, Brasil o Paraguay y me dicen que hay que hacer una reparación o cambiar el equipo de lugar, entonces yo mando un SMS y lo apago en 15 segundos”, describió.

REIBIMOS EL PRÓXIMO AÑO CON OPTIMISMO.

Dartayete dijo que “a groso modo” este es ha sido “muy chato, con una crisis a nivel regional que se nota porque nos toca de cerca. Hay buenos precios en la ganadería y tratamos de que el productor se pueda volcar las nuevas tecnologías a la parte productiva, pero sabemos que hay chatura”.

Respecto al próximo año destacó que “optimismo hay siempre, pero también hay un tema de cuidados”.

Terko es “una empresa de novedades, y no podríamos serlo si no tenemos optimismo, además de que contamos con el respaldo de nuestros clientes y de los distribuidores en el país que también apuestan mucho a la marca”, destacó.

“Siempre hay productores ávidos de nueva tecnología, y son éstos los primeros en adquirir el producto que valoran por la agilidad o economía de trabajo”, concluyó el empresario.

ACTIVIDAD QUE TERKO APOYA.

Sábado 28 de setiembre: Pastoreo Racional, jornada a campo. Desde las 09.30 horas en ruta 24 Km. 22, casi Nuevo Berlín (Río Negro).

¿DÓNDE ESTÁ TERKO?

Terko está en calle Minas Nº 1813 entre La Paz y Miguelete (Montevideo) y en la red de distribuidores en el interior.

Web www.terko.com.uy

Correo terkouruguay@gmail.com

WhatsApp 094.87.49.82

Twitter @terkouruguay

Facebook @terkouruguay

Instagram @terkouruguay

Compartir en: