22 de Noviembre de 2018
Máx. Min.
Vacunos 02 de Setiembre de 2018

Tendencia. Missouri es el primer estado de EEUU que define qué es carne

Missouri define la carne como un alimento de origen animal, por lo que se impide que dicha denominación se use en productos.

Vacunos 02 de Setiembre de 2018

Tendencia. Missouri es el primer estado de EEUU que define qué es carne

Missouri define la carne como un alimento de origen animal, por lo que se impide que dicha denominación se use en productos.

Chicago, Estados Unidos – TodoElCampo – Missouri, ubicado en el centro oeste de Estados Unidos, es el primero de los 50 estados del país que define la  carne como un alimento de origen animal, por lo que se impidiendo que dicha denominación se use en productos realizados con vegetales o en laboratorios como la carne sintética.

La norma no permite que desde ahora se denomine carne a productos  vegetarianos como “carne vegetal” o “carne vegetariana”, tampoco a la sintética, y se prohíbe “tergiversar un producto como carne que no se deriva de la producción obtenida de ganado o aves de corral”, señala el texto legal; aquellos que violen tal disposición pueden generar multas por U$S 1.000 dólares y ser encarcelados por un año.

La iniciativa legal no es única en el mundo. En abril y a instancias del diputado oficialista Jean Baptiste Moreau se debatió y aprobó una norma similar.

En EE.UU. el debate comenzó cuando la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos (USCA) pidió al Departamento de Agricultura (USDA) que la palabra carne se reserve a aquel producto generado en animales. A comienzos de año USCA presentó al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA una solicitud para que se determinen requisitos claros y precisos sobre el etiquetado de la carne.

Al recorrer los supermercados vimos que en las góndolas de las carnes había productos que confundían a los consumidores, apareciendo como carne cuando en realidad no lo son, dijo una representante de USCA.

La producción de carne a nivel mundial se ve afectada por la denominada carne “vegetal”, “sintética” o “de laboratorio”. Por eso los ganaderos de Missouri aplaudieron la norma porque “protege la integridad de productos por los cuales las familias trabajan duramente en granjas y haciendas de todo el país”, dijeron.

En el sentido contrario se expresó Good Food Institute, una entidad que promueve alimentación alternativa a la carne, al presentar una queja ante un tribunal federal.

 

 

 

 

Compartir en: