23 de Abril de 2018
Máx. Min.
Lechería 13 de Diciembre de 2017

Tamberos: “Cada día somos más caros y menos competitivos”

“Los productores estamos sumamente preocupados. Hace más de dos años que estamos trabajando en buscar de la creación de un fondo”, dijo Rodríguez.

Lechería 13 de Diciembre de 2017

Tamberos: “Cada día somos más caros y menos competitivos”

“Los productores estamos sumamente preocupados. Hace más de dos años que estamos trabajando en buscar de la creación de un fondo”, dijo Rodríguez.

Florida – TodoElCampo – El presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida Horacio Rodríguez dijo que el sector continúa reclamando la creación de un fondo de garantía para que se contemple la situación de los productores lecheros endeudados pero también de todo el sector rural. También comentó que con el aumento de tarifas que comenzará a regir en enero se agrava la situación de los lecheros. “Cada día somos más caros y menos competitivos”, dijo.

Los productores estamos sumamente preocupados. Hace más de dos años que estamos trabajando en buscar de la creación de un fondo”, dijo Rodríguez.

En declaraciones al diario local El Heraldo el productor y gremialista agregó que la suba de las tarifas “nos preocupa” porque cada vez que hay una suba de ese tipo “o que el sector pierde competitividad”, la situación “es más grave” para la lechería.

Con la Federación Rural se está haciendo un trabajo y el miércoles que viene (por hoy) se hará una reunión con la Federación y concurriremos al Parlamento para ver si podemos lograr algo, no sólo para los productores sino para todo el país. Cada día seguimos siendo más caros y cada día somos menos competitivos”, lamentó.

FONDO DE GARANTÍA

Rodríguez recordó que desde el Ministerio de Ganadería se “presentó una nueva ley sobre la creación de un fondo de 30 millones de dólares, un fondo de garantía para trabajar con el tema endeudamiento, para que los productores endeudados puedan usarla, porque les facilitaría mejorar sus garantías y correr el endeudamiento que tengan a dos años para ocho años más adelante”.

Estamos de acuerdo con el proyecto, aunque creíamos que teníamos que hacerle algunos cambios y fue lo que todas las gremiales lecheras hicimos” indicó.

El jueves (de la semana pasada) concurrimos a la Comisión de Ganadería del Parlamento con un planteamiento muy interesante en el cual mencionamos la injusticia de este proyecto porque está contemplando todos los productores que tienen endeudamiento pero no a los productores que por distintas causas ya sea porque vendieron capital, ya sea porque no quisieron endeudarse, no quedaron contemplados. Nuestra propuesta es que estos últimos también sean comprendidos en ese fondo de garantía”, concluyó.

Compartir en: