03 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Agricultura 22 de Enero de 2021

Subas petisas

Mientras el maíz y el trigo consiguieron leves avances, interrumpiendo la tendencia bajista de la semana, el trigo acumuló su tercera caída al hilo.

Agricultura 22 de Enero de 2021

Subas petisas

Mientras el maíz y el trigo consiguieron leves avances, interrumpiendo la tendencia bajista de la semana, el trigo acumuló su tercera caída al hilo.

Rafael Chans – Montevideo – Todo el Campo – Los granos estivales retomaron las subas en Chicago este jueves, apenas avanzando tanto el maíz como la soja, mientras que el trigo no pudo romper la tendencia bajista que arrastra desde hace días.

 

Durante el día se conoció la proyección de intención de siembra de cultivos estivales por parte de una de las principales consultoras agrícolas de EEUU (IHS Markit), esperándose aumentos de área, tanto en soja como en maíz, lo que seguramente haya servido para ejercer presión sobre los valores. Asimismo, se conoció la noticia del primer brote de Fiebre Porcina Africana, desde octubre, en China. Ambas noticias colaboraron para que el mercado operase deshaciéndose de los futuros, durante gran parte del día.

 

El maíz cerró la sesión con avances inexpresivos, después de ir consumiendo durante todo el día las ganancias acumuladas en el nocturno. El anuncio en el canal del USDA, sobre una venta al exterior, apenas alcanzó para dar algo de soporte a los valores.

 

La soja se las arregló para poder subir en los vencimientos más cortos, equivalentes a la cosecha de América del Sur. Durante el día se confirmó dos ventas al exterior, que colaboraron para un cierre con leves avances.

 

El trigo tuvo otra jornada de ajustes en los valores, debido a ventas técnicas, por lo que acumula las tres jornadas de la presente semana (el lunes fue feriado) con caídas respecto a la sesión anterior. El anuncio de Rusia, sobre el sistema de cuotas a la exportación, a aplicar entre febrero y junio, no parece haber sido considerado todavía por el mercado.

 

 

 

 

Compartir en: