15 de Julio de 2018
Máx. Min.
Granos 24 de Mayo de 2018

Subas generalizadas en Chicago

El mercado parece haber cambiado sus expectativas por la soja de origen EE.UU., a lo que se suma aspectos de mercado climático en EE.UU.

Granos 24 de Mayo de 2018

Subas generalizadas en Chicago

El mercado parece haber cambiado sus expectativas por la soja de origen EE.UU., a lo que se suma aspectos de mercado climático en EE.UU.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Nuevas subas este miércoles en Chicago, tanto para los cereales como para la soja. El mercado parece haber cambiado sus expectativas por la soja de origen EE.UU., a lo que se suma aspectos de mercado climático en EE.UU.

La soja cerró en suba, tras una sesión que fue positiva durante toda la jornada. Los avances reflejaron el optimismo del mercado sobre el acuerdo recientemente alcanzando entre China y EE.UU. De no haber novedades en los próximos días sobre este aspecto, el mercado podría concentrarse en los indicadores sobre ritmo de siembra (en línea y por encima de lo esperado). Las subas tras el cierre del mercado, alcanzaron los mayores precios de las últimas tres semanas. Con respecto a las exportaciones de soja con destino a China, es de esperar que el juego de precios entre EE.UU. y Brasil se alimente uno del otro.

En Brasil se cumplió el tercer día consecutivo de huelga de camioneros, solicitando rebajas en los impuestos que gravan los combustibles, lo que debería encaminarse en breve, considerando las elecciones presidenciales sobre fin de año.

El trigo subió y lo hizo fuerte nuevamente, este miércoles. La prima climática sigue afirmándose en Chicago, en base a al daño que se va confirmando en los trigos de ciclo invernal en las planicies trigueras. Esto no solo se da en EE.UU., como hace un año en un área reducida sobre el trigo duro, sino que se le suma áreas productoras de Canadá, Australia y Rusia.

El maíz avanzó en forma moderada, alcanzando los máximos desde julio de 2016. En este caso, clima lluvioso estaría entorpeciendo las tareas de siembra en la parte norte del Medio Oeste de EE.UU. El buen ambiente en el mercado de soja también se derramó hacia los precios del maíz, el que capturó parte de esta firmeza.

(Foto de Agronovas.com.br)

Compartir en: