22 de Noviembre de 2018
Máx. Min.
Agricultura 02 de Enero de 2018

Subas en todos los granos para el primera operación del año

La soja cerró con subas, si bien no consiguió mantenerse en los máximos del día

Agricultura 02 de Enero de 2018

Subas en todos los granos para el primera operación del año

La soja cerró con subas, si bien no consiguió mantenerse en los máximos del día

Montevideo/TodoElCampo-Los cierres del primer día de operativa 2018 en Chicago, martes debido al feriado del lunes 1º, resultó con subas para todos los granos, tanto para los cereales como para la soja.

 

En los demás mercados financieros, subieron levemente los índices bursátiles, mientras que el crudo y derivados cerraron con leves caídas. El dólar, por su parte, cayó llegando a mínimos desde principios de octubre.

 

El maíz subió, tomando gran parte de su firmeza del trigo. Las inspecciones de exportación semanal del cereal, resultaron en un volumen que quedó a medio camino entre el máximo y mínimo esperado por el mercado.

 

La soja cerró con subas, si bien no consiguió mantenerse en los máximos del día. Los pronósticos climáticos dan cuenta de lluvias por debajo del promedio para gran parte de la zona núcleo en Argentina y Uruguay, lo que tiene al mercado sin perderle interés a la compra de contratos. Los datos de embarques para exportación en soja vinieron en la parte baja del rango de expectativas, lo que le sacó algo del impulso inicial al mercado.

 

El trigo vio fuertes avances, en medio de preocupaciones sobre temperaturas extremamente bajas en EEUU, que podrían dañar gran cantidad de producción, actualmente bajo cobertura de nieve, o sobre menor cantidad de la necesaria. Las inspecciones semanales de exportación se ubicaron por debajo de las expectativas de máxima.

Compartir en: