22 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granos 08 de Agosto de 2017

Subas en el comienzo de semana en Chicago

Este jueves es el informe mensual del USDA, sobre oferta y demanda, para el que se van aprontando los fondos de inversión, esperándose a grandes rasgos reducciones en el cálculo de cosecha e inventarios, tanto en maíz como en soja.

Granos 08 de Agosto de 2017

Subas en el comienzo de semana en Chicago

Este jueves es el informe mensual del USDA, sobre oferta y demanda, para el que se van aprontando los fondos de inversión, esperándose a grandes rasgos reducciones en el cálculo de cosecha e inventarios, tanto en maíz como en soja.

Montevideo –Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Arranque de semana con subas para los granos, rebotando desde los precios alcanzados la semana anterior. Este jueves es el informe mensual del USDA, sobre oferta y demanda, para el que se van aprontando los fondos de inversión, esperándose a grandes rasgos reducciones en el cálculo de cosecha e inventarios, tanto en maíz como en soja.

Algunos de los pronósticos de lluvia no se cumplieron por completo, dejando zonas del Medio Oeste de EEUU, zona productora de soja y maíz, necesitando de agua de forma inmediata, en la medida que la demanda por agua es mayor durante la actual etapa reproductiva de los cultivos.

Esto deja abierta todavía parte de la volatilidad que parecía empezar a cerrarse, debido a la buena disponibilidad de agua en el perfil del suelo, aunque esto es cierto solamente hacia el este del cinturón productor, siendo todavía incierto del lado oeste.

El dólar operando al alza, aunque sujeto al rango de los últimos días (que lo mantiene en mínimos en más de un año) da un soporte adicional para el avance de las materias primas.

El maíz subió, alcanzando su mayor valor en la última semana. De todas formas, la posición diciembre (referencia de cosecha de EEUU) se mantiene por debajo de los cierres promedio de corto plazo. Las inspecciones semanales de exportación resultaron alineadas con lo que el mercado esperaba, mientras que el reporte semanal sobre condición de los cultivos, arrojó una caída de 1% en la condición bueno/excelente de los maíces, lo que ya estaba considerado previamente por los operadores.

La soja cerró arriba, con el contrato noviembre rebotando desde el mínimo en un mes, alcanzado la semana anterior y por encima de los promedios de 50 y 100 últimas sesiones. Las inspecciones de exportación semanal resultaron mejor de lo esperado, lo que se sumó a la confirmación de negocios de exportación puntuales, para dar soporte a las cotizaciones de la oleaginosa. En el informe semanal sobre condición de los cultivos, la mejora de 1% en la condición bueno/excelente (hasta quedar en 60% del total) fue algo ya descontado por el mercado con anterioridad.

El trigo avanzó levemente, pero le alcanzo para hacerlo, tanto en los mercados de ciclo invernal (duro y blando) como en el de ciclo primaveral. Los embarques de exportación resultaron como se esperaba, superando a los de la semana previa. En el acumulado anual, el cereal se encuentra con un volumen embarcado 17% superior al del mismo período del año anterior.

Compartir en: