23 de Junio de 2018
Máx. Min.
Vacunos 22 de Mayo de 2017

Sólo 13 países mantienen el embargo sobre las carnes brasileñas

Brasil exporta carne a unos 150 países, incluido Uruguay.

Vacunos 22 de Mayo de 2017

Sólo 13 países mantienen el embargo sobre las carnes brasileñas

Brasil exporta carne a unos 150 países, incluido Uruguay.

Montevideo – TodoElCampo – Son trece los países que mantienen el embargo sobre las carnes brasileñas por el escándalo de contaminación y manipulación. El Ministerio de Agricultura realiza importantes esfuerzos para recuperar sus colocaciones porque “de ninguna forma” se pueden perder aquellos mercados conquistados, dijo el ministro Maggi.

El ministro de Agricultura Blairo Maggi dijo que son trece los países que mantienen la suspensión de las compras de carnes brasileñas y aunque la mayoría de ellos tienen una participación minoritaria en la balanza comercial brasileña de carnes se intentará recuperarlos.

Maggi expresó también que del total de los países que suspendieron las importaciones cuando estalló el escándalo 75 países ya retomaron sus compras, entre ellos los principales destinos como China, Hong Kong, Japón, Irán y Chile.

Por otra parte,de las 21 plantas investigadas por adulteración de los productos que exportaban, 18 continúan imposibilitadas de exportar a cualquier país del mundo.

Brasil exporta carne a unos 150 países, incluido Uruguay.

Según informó Diario Financiero, del total de esos compradores que ya restablecieron el comercio con Brasil, 57 reforzaron inspecciones en sus puestos aduaneros como medida de seguridad sanitaria; otros quince aún imponen algún tipo de restricción comercial a las importaciones de carne producida por los frigoríficos brasileños. Otros tres países aún están evaluando los datos entregados por el Ministerio de Agricultura.

Maggi aseguró a un grupo de legisladores con los que se reunió en Brasilia que el país “logrará pasar la barrera de la desconfianza sanitaria”, y agregó: “de ninguna forma podemos perder los mercados que conquistamos”.

 

 

 

 

 

Compartir en: