29 de marzo de 2017
Máx. Min.

Columnista - Sergio Abreu

  • 05 de octubre de 2016

    Bonomi no puede tener una respuesta fría y burocrática

    Cuando nadie está seguro es porque la sociedad no hace de contención, son los gobiernos los responsables en todos los casos.

  • 18 de mayo de 2016

    Que le respondan... si pueden

    Diputado del Frene Amplio afirma que lo que pasó en Brasil, lo que pasa en Argentina, lo que sucederá en Venezuela no es el fracaso de los modelos económicos proteccionistas.

  • 01 de mayo de 2016

    Sin educación no hay oportunidades de trabajo ni superación

    Hablemos claro: la escuela prepara para la democracia; no es la democracia! Su principio rector no es la equidad, sino la competencia!

  • 26 de marzo de 2016

    El domingo de resurrección enmarcado en los actos del terrorismo internacional

    Las víctimas del terrorismo son gente como nosotros que tenían su familia, sus ideas y sus sueños con el único pecado de estar donde el fanatismo y el horror terminaron con sus vidas.

  • 07 de marzo de 2016

    El mensaje del presidente

    Lo realmente grave es la crisis de confianza que implica no decir la verdad en un tema puntual; porque el que miente en lo chico y es el vicepresidente integra un gobierno que para defenderlo mentirá en lo chico y en lo grande.

  • 28 de enero de 2016

    Se acabó la mosqueta

    A vía de ejemplo, las tarifas de UTE se ajustan sin que los clientes puedan acceder a la información básica que indique quién subsidia a quién, y sin hacerse público el costo de cada Unidad de Gestión de la Empresa por separado.

  • 31 de diciembre de 2015

    Mirar el mañana, viviendo la vida en vez de soñarla

    No perdamos la ambición ni el deseo de superarnos. Ambos son legítimos estímulos, pero no deben medirse por las posiciones que se alcanzan, por la riqueza que se tiene o por el poder que se ejerce. En una frase: el fin nunca puede justificar los medios.

  • 14 de diciembre de 2015

    El gobierno no nos hace perder el humor

    El gobierno no nos hace perder el humor. Nuestra tarea es ganar las elecciones y que se vayan. Pero eso depende de nosotros. Un gobierno se merece construyendo acuerdos y no cerrando caminos.

  • 30 de noviembre de 2015

    ¿Dónde está Tabaré Vázquez?

    "En nuestro país, en barrios carenciados, se cierran escuelas porque el narcotráfico copa las calles" entre otras irregularidades en c

  • 18 de noviembre de 2015

    Basta de cinismo

    Montevideo. Los presos políticos se suman mientras que el fiscal que pidió el procesamiento de López terminó exiliándose y pidiendo perdón por inventar los cargos imputados al líder opositor.

  • 22 de setiembre de 2015

    El Papa abre la ventanita de la libertad en Cuba

    Montevideo. La visita del Papa que sigue a la efectuada por Juan Pablo Segundo no es un acto de imposición religiosa; es, nada más ni nada menos, que un reconocimiento al valor del espíritu y al mensaje de Cristo

  • 23 de mayo de 2015

    Un mensaje para todos

    Montevideo. El país está en medio de una gran pulseada histórica; por tanto, todos debemos entender que esta realidad sobrepasa caudillismos y viejas y nuevas estructuras partidarias.

  • 05 de marzo de 2015

    El sinceramiento de José Mujica

    Montevideo. Mujica reconoció que los fracasos del mundo socialista me enseñaron que no puede ser que la revolución cubana lleve el montón de años que lleva y aún tiene dificultades para darle leche a los gurises.

  • 18 de febrero de 2015

    Si nos necesitan, saben dónde encontrarnos

    Montevideo. No alcanzó para un Senado porque así son las reglas de juego, pero también debe quedar claro que, sin hablar de cargos, cuando el país y el Partido Nacional nos necesiten saben dónde encontrarnos.

  • 29 de diciembre de 2014

    No es lo mismo vencer que ganar

    Montevideo. La victoria ética se basa en que el fin no justifica los medios; en transmitir que el esfuerzo es una definición personal, y por tanto, capaz de contagiar a quienes se identifican con personas, principios y valores que hacen a lo humano socialmente comprometido.

  • 27 de diciembre de 2014

    La doble moral

    Montevideo. Fernández Huidobro trata de imbéciles a todas esas Ongs que tienen como objetivo la desestabilización, dijo, y definió a sus integrantes como bobos hitlerianos más peligrosos que los malos.

  • 22 de diciembre de 2014

    José Mujica y el Poder Judicial

    Sergio Abreu: ¡Hay tanta arena en Uruguay! Y parece que son toneladas que el presidente y sus acólitos echan al engranaje institucional para desvirtuar la democracia y la tolerancia.

  • 18 de noviembre de 2014

    La novedosa interpretación de la Constitución de los estancieros

    Montevideo. Al presidente y sus seguidores les molesta la Constitución porque defiende la maldita propiedad privada; la misma estructura burguesa que intentaron derrumbar en su etapa violentista, y que ahora quieren modificar en su etapa absolutista.

  • 14 de noviembre de 2014

    Dignidad Nacional apoya la fórmula que postula el Partido Nacional

    Montevideo. Sergio Abreu y Dignidad Nacional renueva su esfuerzo sectorial y ratifica su apoyo a la fórmula presidencial que postula el Partido Nacional; todos sus dirigentes se movilizan y trabajan en todo el país con ese objetivo.

  • 16 de octubre de 2014

    Los pilares de la 903

    Montevideo. Los tres pilares de la 903 han sido la eficiencia, la transparencia y la solidridad. Hemos recorrido todo el país sin prometer, proponiendo nuestra independencia con la lista que nos lleva al senado.

  • 20 de setiembre de 2014

    Ante el agravio, nuestra respuesta es el silencio

    "De nuestra parte la mejor respuesta a estas y a otras acusaciones e inventos creativos es el silencio, la disposición a comparar propuestas en cualquier sitio, y solo a comprometerse a un gobierno de equipo, eficiente, transparente y solidario".

  • 12 de setiembre de 2014

    La segunda causa de muerte de la mujer

    Montevideo. Sergio Abreu: "La violencia doméstica es la segunda causa de muerte de la mujer; se reconoce en la sociedad pero no se trata con la seriedad y prioridad que tiene".

  • 01 de setiembre de 2014

    El triunfo no puede obtenerse a cualquier precio

    Sergio Abreu: "Las victorias se construyen, paso a paso, con confianza, organización recursos, capacidad y, también con suerte (algo que Napoleón requería de sus generales)".

  • 19 de agosto de 2014

    Nueva cara para la nueva conducción de la economía

    Montevideo. "Ayer se presentó el equipo económico del Partido Nacional encabezado y dirigido por la Ec. Arbeleche. Muchas voces salieron a criticarla, seguramente desconcertadas por la decisión de llevar por primera vez una mujer como ministra de Economía".

  • 18 de agosto de 2014

    Hoy Dignidad Nacional lanza su lista propia al Senado

    Montevideo. Abreu: "El poder tiene que ser un instrumento para ejercerlo sin confundir los bolsillos públicos con los privados, y porque la crítica, aun fundada, es insuficiente para gobernar con eficiencia".

  • 11 de agosto de 2014

    Ayer el Partido Nacional cumplió 178 años

    Montevideo. Ayer se cumplieron 178 años del Partido Nacional. Nació y vive bajo la misma consigna: "Defensores de las Leyes". El Partido Nacional fue construido con principios, valores y líderes en cada momento histórico que le dieron su continuidad.

  • 08 de julio de 2014

    Senado debate proyectos negativos para Uruguay

    Sergio Abreu: La ley de medios, el Código Aduanero y el proyecto sobre juegos de azar son tres iniciativas graves y dañinas que cuentan con el apoyo de las mayorías transitorias y regimentadas del oficialismo.

  • 30 de junio de 2014

    La celeste, una visión positiva

    Montevideo. Sergio Abreu: "Los 250 años de Artigas no movilizaron ni el uno por ciento de las banderas que flamearon en cada partido que jugó el seleccionado de Uruguay. Es algo más que un dato".

  • 23 de junio de 2014

    Ley de medios, con claro espíritu fascista

    Sergio Abreu: "Esta ley es un gran retroceso en las libertades fundamentales, en especial, la libertad de expresión. Vamos camino a un Estado monopólico y a una concentración de poder propia de totalitarios".

  • 10 de junio de 2014

    Pluna, el tiempo da sus frutos

    Sergio Abreu: "No se trata de perseguir a nadie, sino de que la Justicia llegue a la verdad y que los responsables penales o civiles sean identificados si así se entiende".

  • 03 de junio de 2014

    Llegó el momento de construir armonías

    Sergio Abreu: "El pueblo nacionalista se pronunció con respeto y en ejercicio del voto emitido con conciencia y serenidad. Luis Lacalle Pou era nuestro candidato por variadas razones, pero ninguna descalifica a Jorge Larrañaga".

  • 19 de mayo de 2014

    El silencio es salud

    Abreu: "El mote de haragán es la forma de reconocer su fracaso, su instinto asesino que no reparaba en personas que terminaban su vida de 'laburantes' en manos de los que desprecian, las libertades burguesas".

  • 16 de mayo de 2014

    La hipocresía de ambos gobiernos

    Sergio Abreu: El vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, para culminar el dislate y el cinismo político le transmitió a Mujica que su país "ve en él una herramienta por el poder de su ejemplo y no el ejemplo de su poder" .

  • 02 de mayo de 2014

    El trabajo no tiene recetas ideológicas

    Sergio Abreu: "No hay lucha de clases, porque el objetivo no es destruir el capital sino de crecer material y espiritualmente en nuestros círculos mas cercanos".

  • 19 de abril de 2014

    Lo que viene del espíritu nos hace más humanos

    Sergio Abreu: En estos días la familia se fortalece, se prioriza el amor y la fuerza de la cercanía afectiva, en una forma distinta de mirar para adentro de nosotros mismos con criterios personales e intransferibles.

  • 09 de abril de 2014

    Las razones de una decisión

    Sergio Abreu: "La realidad es muy terca, por eso, la mayoría de nuestra gente se inclinó por acompañar la candidatura de Luis Lacalle Pou sin perder nuestra identidad como grupo y con nuestra propia lista al senado".

  • 02 de abril de 2014

    La elección de quienes nos gobiernan

    Sergio Abreu: "La mayoría del gobierno no cree en el Estado de Derecho. No creía antes cuando se levantó en armas contra las instituciones formales, y menos ahora que con habilidad de embalsamador nos muestra un cuerpo sin huesos, venas ni nervios·.

  • 11 de marzo de 2014

    Mons. Sturla: Humildad, juventud y modernidad

    Sergio Abreu: "Familias, madres, jóvenes y niños sentimos el mensaje de que los ideales humanos se parecen al horizonte: nadie lo puede alcanzar pero tenemos que ir hacia él, porque sólo así avanzamos como personas y como sociedad".

  • 04 de marzo de 2014

    “No se pueden escatimar esfuerzos ni sacrificios cuando se trata de servir al país”

    Sergio Abreu: "Necesitamos voluntad política y renunciamientos a protagonismos solitarios, y sobre todo, menos soberbia, más profesionalidad y una ejecución política eficiente".

  • 24 de febrero de 2014

    Apuntes para el entendimiento interpartidario sobre educación

    Sergio Abreu: ¿Cómo no es posible definir compromisos ínterpartidarios, ahora? ¿Una política de Estado no puede alejarse de cada estrategia electoral? Lo importante es acordar lo que deben impulsar todos los partidos políticos.

  • 17 de febrero de 2014

    Venezuela, derechos humanos con un ojo tapado

    Sergio Abreu: "El gobierno venezolano reprime, mata y viola los derechos humanos básicos porque su mentalidad fascista no admite reclamos ni manifestaciones".

  • 07 de febrero de 2014

    Los gobiernos más corruptos han resultado los populistas

    Sergio Abreu: "Los gobiernos más corruptos han resultado los populistas. La plata que se le saca al que trabaja con impuestos, tarifas etc. se gasta sin control, ni siquiera del Tribunal de Cuentas".

  • 27 de enero de 2014

    Las cosas como son, llegó la hora de "cantar la justa"

    Senador Sergio Abreu (Partido Nacional): "Llegó la hora de defender a los gobiernos blancos, y en especial al que encabezó el Dr Lacalle que fue una revolución de modernidad".

  • 11 de enero de 2014

    La minería a cielo abierto es incompatible con el Uruguay que queremos

    Sergi Abreu: "El tema es el país que queremos: Un Uruguay sustentable, respetuoso del ambiente, protector de sus recursos naturales, del agua, el aire, la tierra y la seguridad alimentaria".

  • 30 de diciembre de 2013

    ¿Nadie sabía nada?

    Sergio Abreu: "El ministro de Economía no sabía que lo iban a fotografiar con tan ilustre compañía. Y tampoco, que la ley que impulsó era inconstitucional aunque fue advertido varias veces".

  • 24 de diciembre de 2013

    Uruguay, ¿país de primera?

    Sergio Abreu: Corrupción, aborto, marihuana, robos en el Pit-Cnt, delincuencia en subida, educación en caída, y una revista extranjera que coloca a Uruguay como un país de primera. No da para más.

  • 16 de diciembre de 2013

    Estamos perdiendo la coherencia

    Sergio Abreu: Si el Partido Nacional se parece al FA en su descalificante dualidad ética "vamos a dejar de ser el Partido de la Libertad para ser un conglomerado de dirigentes políticos que fijan posición en función del mercado electoral".

  • 11 de diciembre de 2013

    Las consecuencias serán más consumo y más drogas

    Es una ley que va perjudicar a los más pobres y carenciados; niños y jóvenes que son inducidos a consumir y que no tienen las herramientas educativas y de valores necesarias para defenderse.

  • 06 de diciembre de 2013

    Un presidente en soledad es producto de su propia personalidad

    Sergio Abreu: "La soledad de un gobernante es una elección suya, algunos por soberbia, otros por ignorancia, muchos por no estar preparados para tomar opciones, y algunos por no tener cultura cívica".

  • 04 de diciembre de 2013

    Fuerzas Armadas politizadas e ideologizadas

    Sergio Abreu: "En la Comisión de Defensa se informó que los oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) que viajaron a Venezuela se fotografiaron con pañuelos rojos chavistas sobre sus hombros".

  • 25 de noviembre de 2013

    A "trotecito lento y no al galope cansador"

    Sergio Abreu: "Tenemos que terminar con los mercaderes de la política; los que manejan cientos de miles de dólares para incorporar dirigentes, que todos conocemos, y que están al mejor postor".

  • 20 de noviembre de 2013

    En tiempos de crisis de autoridad y ambigüedades

    Sergio Abreu: "Vivimos una crisis de autoridad, en una ambigüedad y doble discurso que desorienta a todos sin distinción de sus preferencias políticas".

  • 13 de noviembre de 2013

    La noche de los cristales rotos

    Sergio Abreu: Es un momento de reflexión y de afirmación de nuestros principios contra toda forma de odio, intolerancia y discriminación de cualquier naturaleza, como lo fue, sin duda también, el genocidio armenio.

  • 31 de octubre de 2013

    Lo que el gobierno nos deja y el camino posible para el Uruguay que queremos

    Sergio Abreu: "El presidente de la República, José Mujica, elogió la Ley Forestal y dijo que había militado en contra, aunque ahora reconoce, que es una parte de la diversificación de la matriz productiva del país".

  • 21 de octubre de 2013

    Lo que Uruguay debería hacer en política exterior

    Sergio Abreu: "Uruguay debería plantear un Protocolo Ambiental para la Cuenca del Plata; con exigencias similares a las que tiene UPM, en todas las plantas de celulosa de Argentina y Brasil".

  • 04 de octubre de 2013

    Al país lo que necesite y al gobierno lo que merezca

    Sergio Abreu: Dejar al gobierno sólo y "que se arreglen ellos" es la respuesta más fácil, pero la construcción de armonías en situaciones sensibles también nos da la legitimidad para discrepar con fuerza en otros temas.

  • 28 de setiembre de 2013

    Jóvenes y viejos, los más vulnerables y los más perjudicados

    Sergio Abreu: "La vida, el amor y la familia que pregonamos en las Naciones Unidas están seriamente comprometidos en nuestro pequeño Estado con tres millones y medio de habitantes".

  • 24 de setiembre de 2013

    Vamos a decir las cosas claras

    Sergio Abreu: El fallo de La Haya no obliga a Uruguay a pedir permiso a Argentina para aumentar la producción de UPM.

  • 16 de setiembre de 2013

    En todos lados hay manchas de humedad

    Sergio Abreu: "Todo esto es parte de la miseria humana que no es ajena a ningún gobierno porque las manchas de humedad existen en todos lados, y cada uno debe asumir y responder por sus inconductas".

  • 11 de setiembre de 2013

    Sin indiferencias y sin resentimientos

    Sergio Abreu: "Ni todas las críticas son justas, ni todas las excusas son válidas. Lo que es cierto es que la improvisación, la corrupción y el clientelismo han estado en todas las filas. ¡Sin excepción!".

  • 02 de setiembre de 2013

    ¿Discépolo tenía razón?

    Sergio Abreu: La puesta en escena de un personaje que saltó a la fama no por su trabajo positivo y beneficioso para el país, sino por su carácter de delincuente, parase legitimar una vez más las estrofas de Enrique Santos Discépolo.

  • 28 de agosto de 2013

    El camino del despotismo

    Sergio Abreu: "Cuando venga el tiempo de las vacas flacas no tendremos reservas para enfrentarlo. El populismo tiene un solo destino: despotismo y pobreza. Y en ese camino vamos".

  • 26 de agosto de 2013

    Cristina Fernández, ¿ciudadana ilustre de Montevideo?

    "La Intendencia de Montevideo nombrará ciudadana ilustre Cristina Fernández de Kirchner; así como lo hizo con el violador de su hijastra, el execrable presidente de Nicaragua, Raúl Ortega. Mi repudio ante esa distinción a una presidente que desprecia al Uruguay..."

  • 07 de agosto de 2013

    Inseguridad y las preguntas que entre todos debemos responder

    Sergio Abreu: "La seguridad, la educación y la salud se le ha ido de las manos al gobierno; pero en algún punto todos somos responsables. El tema es cómo enfrentamos las situaciones que más nos apremian en el corto plazo, sobre todo el de la inseguridad".

  • 29 de julio de 2013

    Si somos indiferentes, ¿a quién culpamos?

    Abreu: "Estamos enfermos de indiferencia y egoísmo. El problema es del otro y la solución está en manos de los otros; son siempre los otros los que tienen la culpa. Hacé la tuya es la primera respuesta".

  • 15 de julio de 2013

    Día del padre

    Sergio Abreu: "Podemos pensar lo que queramos o vivir en el contexto en el que transcurre nuestra vida diaria, pero no olvidar que un hijo es lo que nosotros le transmitimos y le dejamos".

  • 08 de julio de 2013

    ¡No nos merecemos esto!

    Sergio Abreu: "Tenemos los aviones en tierra, los trenes paralizados en las vías y los camiones en rutas llenas de pozos".

  • 01 de julio de 2013

    El veneno del alma

    Abreu: "A veces me vuelvo escéptico, y digo, esto no tiene arreglo porque la intolerancia siempre se va a imponer. Sin embargo quiero decirles que no voy a dejar de hacer, pensar y decir lo que creo conveniente".

  • 27 de junio de 2013

    Con el mayor presupuesto de la historia, resultados que empeoran

    Sergio Abreu: "El presupuesto de Anep subió un 88% del 2004 al 2011. El costo por alumno se duplicó y hoy el mayor de la historia. Sin embargo, la calidad y la equidad en la educación han empeorado.

  • 24 de junio de 2013

    Rescatar el coraje cívico

    Abreu: "Voté por la vida, con respeto y firmeza pero sin admitir el doble discurso (...) No quiero un partido de liderazgos impuestos; quiero que la gente sea cada día más independiente, que razone, pregunte y quiera ser representada, y no usada".

  • 22 de junio de 2013

    Nuestra (in)seguridad, próximamente reunión de diálogo y propuestas

    Sergio Abreu: "En pocos días vamos a convocar a una reunión para cotejar propuestas con el fin de abordar el problema de la inseguridad en el país. Nos acompañarán Álvaro Garcé, Pablo Mieres y Alberto Scaravelli".

  • 14 de junio de 2013

    Los convoco a defender el derecho a vivir

    Sergio Abreu: "El domingo 23 se concurre a votar para decidir si se realiza la consulta popular sobre la ley de despenalización del aborto. Los convoco a defender el derecho humano básico: el derecho a la vida".

  • 08 de junio de 2013

    Lamentable estado edilicio de centros de estudio del interior

    Sergio Abreu: "El estado de cientos de escuelas rurales es lamentable. Nunca hubo tantos recursos con tan pobres resultados. Más de 300 escuelas rurales no tienen agua potable y otras 300 carecen de energía eléctrica".

  • 06 de junio de 2013

    La Suprema Corte de Justicia presionada

    Sergio Abreu: "Los desmanes de ayer en la Plaza Libertad no fueron por el festejo de hinchas de Peñarol. Fue una asonada violenta planificada contra la SCJ, con 89 detenidos y luego liberados por no poder ser 'identificados'".

  • 30 de mayo de 2013

    Afirmación injusta del presidente Mujica

    Sergio Abreu: "Me da vergüenza y me indigna, porque" las palabras del presidente "le da un tono hasta despectivo y sobrador que termina siendo un agravio a un pueblo que no se lo merece".

  • 20 de mayo de 2013

    Estuvimos para fortalecer valores

    Sergio Abreu: En el Congreso de la FR "la familia rural demostró su dignidad y su independencia de criterio". Allí "estuvimos, no para juntar votos, sino para fortalecer los valores que se van perdiendo".

  • 17 de mayo de 2013

    Giuliani en Uruguay

    Sergio Abreu: "Olvidando el gobierno y sus deficiencias todos, sin distinciones, queremos: una Policía profesional, mano firma y una cárcel segura. Hay experiencias que sin confundir las distintas realidades, pueden ser útiles".

  • 11 de mayo de 2013

    Abreu no se baja, la alquimia es mala para los periodistas

    "Es bueno recordar que a la hora de contar los votos todos los candidatos que tenían más del 40% en diciembre del año anterior a las internas del mes de mayo siguiente, fueron derrotados por más del 10%".

  • 15 de abril de 2013

    Es necesaria la trazabilidad social

    Sergio Abreu: No debemos confundir asistencialismo con solidaridad, y debemos instalar un sistema de trazabilidad social que permita el seguimiento de los recursos y la evaluación de sus resultados.

  • 18 de marzo de 2013

    Tenemos un nuevo Papa

    El ninguneo de nuestro presidente ("no conozco a este señor importante pero le deseo suerte"), la interpretación chavista, o de Cristina sobre que los argentinos son el eje del mundo, demuestra la pequeñez de mediocres que se creen personajes

  • 08 de marzo de 2013

    Venezuela perdió a su presidente

    Sergio Abreu: "Venezuela perdió a su residente. Un personaje carismático, caribeño, apasionado, locuaz, transgresor, un caudillo populista hijo de estos tiempos, solo demócrata para legitimar su elección popular".

  • 21 de febrero de 2013

    Consideraciones sobre el traslado de la jueza Mariana Mota

    "Ahora se intenta presionar a un Poder del Estado, usurpando sus funciones. No es con fines informativos porque tampoco corresponde; ni aun invocando la transparencia".

  • 19 de febrero de 2013

    Febrero amargo

    Sergio Abreu: "Los 'demócratas' al estilo febrero 1973 van contra la Suprema Corte de Justicia, la ocupan, insultan, tratan de evitar una ceremonia protocolar de estilo y se enfrentan con la Policía que trata de restaurar el orden".

  • 14 de enero de 2013

    El Estado subsidia Afe con US$ 20 millones anuales

    Sergio Abreu: "El gobierno debe decidirse lo antes posible, inclusive dialogando con la empresa brasilera de trenes que podría estar interesada".

  • 08 de enero de 2013

    Se puede, aunque algunos andan proclamando una derrota anticipada

    Sergio Abreu: Tenemos una "infraestructura deficiente. Los aviones están en tierra, los trenes no recorren las vías y las rutas están deshechas por los cientos de camiones que las recorren y por la falta de inversión del gobierno".