21 de Agosto de 2018
Máx. Min.

Columnista - Sergio Abreu

Columnista Sergio Abreu

1 2 3 4
  • 18 de Agosto de 2014

    Hoy Dignidad Nacional lanza su lista propia al Senado

    Montevideo. Abreu: "El poder tiene que ser un instrumento para ejercerlo sin confundir los bolsillos públicos con los privados, y porque la crítica, aun fundada, es insuficiente para gobernar con eficiencia".

  • 11 de Agosto de 2014

    Ayer el Partido Nacional cumplió 178 años

    Montevideo. Ayer se cumplieron 178 años del Partido Nacional. Nació y vive bajo la misma consigna: "Defensores de las Leyes". El Partido Nacional fue construido con principios, valores y líderes en cada momento histórico que le dieron su continuidad.

  • 16 de Julio de 2014

    Otra cláusula de inmunidad

    Sergio Abreu: "La justicia debe actuar porque se confirma que el Sr. López Mena, los funcionarios actuantes y el propio presidente de la República, José Mujica, estarían tipificando nuevos delitos".

  • 14 de Julio de 2014

    Ante el conflicto con Argentina, el derecho está de nuestro lado

    Sergio Abreu: “Argentina sigue violando todos los tratados bilaterales y multilaterales de la región; y amenaza con llevarnos al Tribunal de La Haya por el aumento de producción de Upm. Tenemos propuestas concretas

  • 08 de Julio de 2014

    Senado debate proyectos negativos para Uruguay

    Sergio Abreu: La ley de medios, el Código Aduanero y el proyecto sobre juegos de azar son tres iniciativas graves y dañinas que cuentan con el apoyo de las mayorías transitorias y regimentadas del oficialismo.

  • 30 de Junio de 2014

    La celeste, una visión positiva

    Montevideo. Sergio Abreu: "Los 250 años de Artigas no movilizaron ni el uno por ciento de las banderas que flamearon en cada partido que jugó el seleccionado de Uruguay. Es algo más que un dato".

  • 23 de Junio de 2014

    Ley de medios, con claro espíritu fascista

    Sergio Abreu: "Esta ley es un gran retroceso en las libertades fundamentales, en especial, la libertad de expresión. Vamos camino a un Estado monopólico y a una concentración de poder propia de totalitarios".

  • 10 de Junio de 2014

    Pluna, el tiempo da sus frutos

    Sergio Abreu: "No se trata de perseguir a nadie, sino de que la Justicia llegue a la verdad y que los responsables penales o civiles sean identificados si así se entiende".

  • 03 de Junio de 2014

    Llegó el momento de construir armonías

    Sergio Abreu: "El pueblo nacionalista se pronunció con respeto y en ejercicio del voto emitido con conciencia y serenidad. Luis Lacalle Pou era nuestro candidato por variadas razones, pero ninguna descalifica a Jorge Larrañaga".

  • 26 de Mayo de 2014

    Con la mano extendida

    Montevideo-Sergio Abreu: A la puerta de las elecciones internas ya debe mirarse el 2 de junio. Definido su candidato el Partido Nacional debe erigirse como la gran columna de la oposición con una visión tan firme como positiva

  • 19 de Mayo de 2014

    El silencio es salud

    Abreu: "El mote de haragán es la forma de reconocer su fracaso, su instinto asesino que no reparaba en personas que terminaban su vida de 'laburantes' en manos de los que desprecian, las libertades burguesas".

  • 16 de Mayo de 2014

    La hipocresía de ambos gobiernos

    Sergio Abreu: El vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, para culminar el dislate y el cinismo político le transmitió a Mujica que su país "ve en él una herramienta por el poder de su ejemplo y no el ejemplo de su poder" .

  • 02 de Mayo de 2014

    El trabajo no tiene recetas ideológicas

    Sergio Abreu: "No hay lucha de clases, porque el objetivo no es destruir el capital sino de crecer material y espiritualmente en nuestros círculos mas cercanos".

  • 19 de Abril de 2014

    Lo que viene del espíritu nos hace más humanos

    Sergio Abreu: En estos días la familia se fortalece, se prioriza el amor y la fuerza de la cercanía afectiva, en una forma distinta de mirar para adentro de nosotros mismos con criterios personales e intransferibles.

  • 09 de Abril de 2014

    Las razones de una decisión

    Sergio Abreu: "La realidad es muy terca, por eso, la mayoría de nuestra gente se inclinó por acompañar la candidatura de Luis Lacalle Pou sin perder nuestra identidad como grupo y con nuestra propia lista al senado".

  • 02 de Abril de 2014

    La elección de quienes nos gobiernan

    Sergio Abreu: "La mayoría del gobierno no cree en el Estado de Derecho. No creía antes cuando se levantó en armas contra las instituciones formales, y menos ahora que con habilidad de embalsamador nos muestra un cuerpo sin huesos, venas ni nervios·.

  • 11 de Marzo de 2014

    Mons. Sturla: Humildad, juventud y modernidad

    Sergio Abreu: "Familias, madres, jóvenes y niños sentimos el mensaje de que los ideales humanos se parecen al horizonte: nadie lo puede alcanzar pero tenemos que ir hacia él, porque sólo así avanzamos como personas y como sociedad".

  • 04 de Marzo de 2014

    “No se pueden escatimar esfuerzos ni sacrificios cuando se trata de servir al país”

    Sergio Abreu: "Necesitamos voluntad política y renunciamientos a protagonismos solitarios, y sobre todo, menos soberbia, más profesionalidad y una ejecución política eficiente".

  • 24 de Febrero de 2014

    Apuntes para el entendimiento interpartidario sobre educación

    Sergio Abreu: ¿Cómo no es posible definir compromisos ínterpartidarios, ahora? ¿Una política de Estado no puede alejarse de cada estrategia electoral? Lo importante es acordar lo que deben impulsar todos los partidos políticos.

  • 17 de Febrero de 2014

    Venezuela, derechos humanos con un ojo tapado

    Sergio Abreu: "El gobierno venezolano reprime, mata y viola los derechos humanos básicos porque su mentalidad fascista no admite reclamos ni manifestaciones".

  • 07 de Febrero de 2014

    Los gobiernos más corruptos han resultado los populistas

    Sergio Abreu: "Los gobiernos más corruptos han resultado los populistas. La plata que se le saca al que trabaja con impuestos, tarifas etc. se gasta sin control, ni siquiera del Tribunal de Cuentas".

  • 27 de Enero de 2014

    Las cosas como son, llegó la hora de "cantar la justa"

    Senador Sergio Abreu (Partido Nacional): "Llegó la hora de defender a los gobiernos blancos, y en especial al que encabezó el Dr Lacalle que fue una revolución de modernidad".

  • 11 de Enero de 2014

    La minería a cielo abierto es incompatible con el Uruguay que queremos

    Sergi Abreu: "El tema es el país que queremos: Un Uruguay sustentable, respetuoso del ambiente, protector de sus recursos naturales, del agua, el aire, la tierra y la seguridad alimentaria".

  • 06 de Enero de 2014

    Aratirí es la nueva Pluna

    Sergio Abreu: Como con Pluna, en Aratiri "el derecho y la Constitución poco importan y el gobierno corre riesgo de que la ley sea declarada inconstitucional con las responsabilidades legales, civiles y penales que puedan surgir".

  • 30 de Diciembre de 2013

    ¿Nadie sabía nada?

    Sergio Abreu: "El ministro de Economía no sabía que lo iban a fotografiar con tan ilustre compañía. Y tampoco, que la ley que impulsó era inconstitucional aunque fue advertido varias veces".

1 2 3 4