18 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 01 de Noviembre de 2017

Señales preocupantes del mercado lácteo mundial

En los primeros ocho meses de 2017 la producción láctea de la Unión Europea se mantuvo estable con un crecimiento mínimo de 0,1 % respecto a igual período de 2016.

Lechería 01 de Noviembre de 2017

Señales preocupantes del mercado lácteo mundial

En los primeros ocho meses de 2017 la producción láctea de la Unión Europea se mantuvo estable con un crecimiento mínimo de 0,1 % respecto a igual período de 2016.

Montevideo – TodoElCampo – Los reportes del mercado lácteo mundial no son buenos. Mientras que se incrementa la producción de leche en los principales países que generan ese producto, la leche en polvo entera cayó en Oceanía.

En los primeros ocho meses de 2017 la producción láctea de la Unión Europea se mantuvo estable con un crecimiento mínimo de 0,1 % respecto a igual período de 2016. Sin embargo el Observatorio Lácteo de la Unión Europea puntualizó que en el resto de los grandes productores, la tendencia es al alza.

NUEVA ZELANDA. En Nueva Zelanda la producción de leche cayó 1,6 % en agosto de 2017 en comparación con 2016. Pero en junio a agosto la producción creció 1,6 % y los precios subieron levemente un 0,3 % en setiembre de 2017 respecto a agosto, hasta 34,1 centavos de euro por litro, cifra que es un 18 % más elevada que un año atrás, informó AgroDigital.

AUSTRALIA. La producción australiana en agosto de 2017 se mantuvo igual a agosto de 2016 pero la producción de julio y agosto aumento un 1,6 %.

ESTADOS UNIDOS. En el caso de Estados Unidos la producción se incrementó en un 2 % en agosto de 2017, lo que llevó a un aumento acumulado del 1,6 % en los ocho primeros meses de 2017, reportó AgroDigital.

En setiembre de 2017 el precio de la leche en Estados Unidos fue de 35,7 centavos de euro, 4,1 % más que en agosto de 2017. Este precio es un 3 % más bajo que en setiembre de 2016.

CAÍDA DEL PRECIO DE LA LECHE EN POLVO ENTERA EN OCEANÍA.

Por otra parte el portal Clal.it informó que en Australia la producción de leche entre julio y setiembre de 2017 aumentó en un 1,01 % en comparación con el mismo período del año anterior.

NUEVA ZELANDA. Muchos productores de leche en Nueva Zelanda esperan algunos días de clima seco que reduzcan el agua estancada en los pastizales. Las producciones en septiembre disminuyeron 1,6 % en comparación con septiembre de 2016.

Clal.it puntualiza que aún no está claro cuáles son los planes del nuevo gobierno de Nueva Zelanda para cambiar las normas ambientales existentes en relación con el riego y el uso del agua. Algunas de las opciones bajo consideración podrían reducir la capacidad de irrigación de tierras agrícolas y el uso de agua para las vacas.

En Oceanía los precios de la manteca disminuyeron pero la reducción ha sido menos generalizada que los precios en la UE.

El queso Cheddar tuvo valores estables en base al equilibrio entre la producción, las exportaciones y las existencias. Se espera que los precios se mantengan estables en las próximas semanas.

VALOR DE LA LECHE EN POLVO ENTERO CAYÓ.

La caída del valor de la leche en polvo entera (LPE) por debajo de los U$S 3.000 la tonelada causan gran preocupación en Nueva Zelanda.

El motivo de la debilidad persistente de este mercado todavía no está claro ya que las proyecciones recientes de un suministro de leche más pequeño en Nueva Zelanda tendrían que respaldar los precios. Los compradores pueden estar seguros de que podrán cubrir sus requisitos de LPE en los próximos meses y esto, combinado con una oferta de LPE en la subasta de GDT del 17 de octubre superior a la anunciada, ha debilitado los precios, concluye Clal.it.

(Con datos de AgroDigital y Clal.it).

Compartir en: