16 de Enero de 2019
Máx. Min.
Agricultura 11 de Enero de 2019

Semana variables en los granos

Ayer jueves los granos bajaron todos, donde cayó un 2 % el poroto de soja.

Agricultura 11 de Enero de 2019

Semana variables en los granos

Ayer jueves los granos bajaron todos, donde cayó un 2 % el poroto de soja.

TodoelCampo/Fimix-Bajas para todos los granos en Chicago, este jueves, en lo que fue una sesión con el mercado en modo vendedor, aprovechando para cobrarse las ganancias generadas hasta el momento y mientras no haya algo más concreto que anuncios tras el término de las negociaciones entre China y EEUU.

La soja cayó casi 2% diario, lo que representó más de seis dólares por tonelada. A lo comentado sobre la falta de novedades concretas entre las dos mayores potencias, se agrega la situación climática en Brasil, con clima seco en algunos estados, muy húmedo en otros y la situación agravándose diariamente. El cierre del gobierno en EEUU mantiene la información sin divulgarse, lo que lleva a los operadores a estar a ciegas, por lo que buscan minimizar el riesgo saliendo de sus posiciones.

 

El maíz retrocedió en el entorno del 1% diario, debido a ventas técnicas impulsadas por el nerviosismo tras la falta de avances concretos en las negociaciones entre China y EEUU. La ausencia de datos del USDA sobre las ventas semanales de exportación agrega incertidumbre, que es lo que menos necesita el mercado actualmente. Ante la falta de nuevos datos, los inversores cierran posiciones y toman ganancias, haciendo caer las cotizaciones.

 

Bajó el trigo, cerca de 1,5% ante ventas técnicas y tomas de ganancias. El trigo de EEUU se va poniendo cada vez más competitivo, pero estas caídas responden más al desarme de posiciones que al ajuste para mantenerse competitivo en el mercado.

 

 

 

 

 

Compartir en: