18 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Vacunos 20 de Mayo de 2017

Segundo remate del mes de Plaza Rural, con un nuevo Plaza Braford

En su segunda actividad del mes, Plaza Rural pone a la venta 11 mil vacunos y casi 600 lanares en el Hotel Cottage, a partir de las 9:30 horas. En la jornada se celebrará un nuevo Plaza Braford.

Vacunos 20 de Mayo de 2017

Segundo remate del mes de Plaza Rural, con un nuevo Plaza Braford

En su segunda actividad del mes, Plaza Rural pone a la venta 11 mil vacunos y casi 600 lanares en el Hotel Cottage, a partir de las 9:30 horas. En la jornada se celebrará un nuevo Plaza Braford.

Montevideo - TodoelCampo- “Estamos en un muy buen momento en lo agronómico y en los mercados, con lluvias muy parejas en todos lados”, indicó el presidente del consorcio, Ricardo Stewart.

Por su parte, Alejandro Zambrano, de Zambrano & Cía, se refirió al orden de ventas, donde informó que el miércoles 24 se observará una baja en la oferta de terneros, algo se ya se hablaba en marzo y abril porque la zafra se adelantó. Ese mismo día se cierra con la vaca de invernada, “linda cantidad, de los remates en que más volumen hay”.

El jueves 25 se comenzará con cuatro lotes de lanares, “una oferta chica pero interesante”. Ese mismo día se ofrecen 1.600 vientres preñados, “es nuevamente de las categorías más numerosas”, acotó.

Zambrano insistió que la agricultura culminó y que los campos esperan que vuelvan los puentes verdes, porque existen 6 mil reses de categorías livianas para alimentar. “Realmente hay bastante en categorías chicas y lindas, terneros, novillos de uno a dos años, terneras, vaquillonas (…) una buena oportunidad para poblar los puentes verdes, que por lo que tenemos entendido están viniendo muy bien, muy cerca de poder pastorearse”, argumentó.

Joaquín Abelenda, de Walter H. Abelenda, recordó que el mercado de las haciendas gordas al finalizar la semana pasada “tuvo una firmeza que hacía tiempo no veíamos, con entradas sumamente cortas y con valores a la suba en todas las categorías”.

Al comenzar la semana, debido al paro de los trabajadores de las industrias frigoríficas, el mercado mostró una distorsión, pero a medida que pasan los días vuelve a afirmarse. “Estamos con los mejores novillos en el U$S 2,95, pero como referencia habría que hablar de U$S 2,90”, informó.

También explicó que existe una puja para novillos livianos para el abasto, con U$S 2,90 y U$S 2,93. “En el tema de entradas hay bastante disparidad, hay algunas que están compradas alrededor de 10 u 12 días, y otras de cuatro o cinco días, o sea, cargando rápido”, añadió.

En la vaca sucede lo mismo, dijo Abelenda, se observa una firmeza muy importante en la pesada, con la colocación con de U$S 2,57. Mientras tanto, la vaquillona está muy solicitada para el abasto y se ha colocado hasta U$S 2,80.

Entonces, “somos muy optimistas en estos meses venideros para que el mercado siga con la tónica que viene, viendo que hay muy poca oferta en general de ganados bien terminados”.

DATOS DEL REMATE

Miércoles 24 y jueves 25 de mayo, a partir de las 9:30 horas, Plaza Braford en el Hotel Cottage, con 11.020 vacunos y 594 lanares, todos certificados y filmados.

Financia el Banco República con 90 días sin interés, plazos adicionales hasta 4 años y 180 días libres para vientres preñados.

Catálogo online a través de www.plazarural.com.uy.

Cobertura Tv en Montevideo por Montecable y Nuevo Siglo. En el interior a través de la red de Cables. También online por www.plazarural.com.uy.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: