18 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Agricultura 03 de Enero de 2018

Segundo día de ventas con colocaciones dispares en Chicago

Cerró arriba la soja, algún dólar por tonelada, aunque el mercado se mantuvo durante todo el día en campo positivo .

Agricultura 03 de Enero de 2018

Segundo día de ventas con colocaciones dispares en Chicago

Cerró arriba la soja, algún dólar por tonelada, aunque el mercado se mantuvo durante todo el día en campo positivo .

Fimix/Montevideo/TodoElCampo-Cierres dispares este miércoles en Chicago, con un mercado que vio al maíz perder pie levemente, tras alcanzar máximos en varias semanas. El trigo y la soja, por su parte, volvieron a subir.

 

Los demás mercados financieros, vieron a los índices bursátiles operando en nuevos máximos históricos. También avanzó el dólar, ante la disposición de la Reserva Federal para el aumento gradual de las tasas de interés. También, este miércoles se conoció un informe sobre la expansión de la producción industrial en EEUU, la que resultó la más rápida en los últimos tres meses. En el crudo, las fuertes subas, se dieron en el marco de la caída en los inventarios semanales de este commodity en EEUU, mientras que las tensiones políticas en Irán agregan su cuota alcista.

 

El maíz cayó apenas en las posiciones de vencimiento más cercano, con excepción del contrato mayo, que se mantuvo sin cambios con respecto al cierre del martes. Durante el día, la oscilación de precios se dio tanto sobre el lado positivo como sobre el negativo. Los precios del cereal terminaron cediendo este miércoles, debido a liquidaciones de contratos estimulados por ventas técnicas, tras haber tocado máximos en el último mes.

 

Cerró arriba la soja, algún dólar por tonelada, aunque el mercado se mantuvo durante todo el día en campo positivo. Los precios siguen estables en Chicago, en base a pronósticos meteorológicos contradictorios entre sí, lo que no termina de definir un patrón climático para el desarrollo de la zafra actual en América del Sur. Algunos pronósticos manejan lluvias escasas en zonas agrícolas de Argentina y Uruguay, retornando los volúmenes interesantes de precipitaciones para después de mediados de mes. Otros, no manejan tal posibilidad de normalización del régimen de lluvias.

 

El trigo subió, ayudado por el reporte sobre calidad desmejorada de los cultivos en las planicies trigueras de EEUU, debido a los fríos polares en ese país y, sobretodo, a las preocupaciones que traen consigo la poca cobertura de nieve sobre los cultivos. Los precios del trigo invernal, blando y duro, confirmaron movimientos técnicos en las gráficas, aprovechando indicadores de un mercado sobrevendido. Pese a estos aspectos coyunturales, el mundo sigue cómodamente abastecido de este cereal, con las cosechas.

Fuente:Fimix

foto:El Observador

Compartir en: