19 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granos 04 de Noviembre de 2017

Se terminó una semana errática en el mercado de Chicago

Parecería ser que el mercado no tiene una dirección muy definida, por lo menos hasta no obtener más noticias sobre demanda externa, que sigue muy fuerte, y avances (o falta de ellos) en la siembra de América del Sur.

Granos 04 de Noviembre de 2017

Se terminó una semana errática en el mercado de Chicago

Parecería ser que el mercado no tiene una dirección muy definida, por lo menos hasta no obtener más noticias sobre demanda externa, que sigue muy fuerte, y avances (o falta de ellos) en la siembra de América del Sur.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Chicago cerró una semana errática en cuanto a precios, con todos los granos cayendo este viernes, más fuerte la soja y más moderadamente los cereales, mientras que los cierres fueron estables frente al viernes anterior. Parecería ser que el mercado no tiene una dirección muy definida, por lo menos hasta no obtener más noticias sobre demanda externa, que sigue muy fuerte, y avances (o falta de ellos) en la siembra de América del Sur.

La operativa nocturna del último día de la semana había resultado dispar, con maíz y trigo aferrándose a las ganancias generadas el jueves, que estribaron parcialmente en compras técnicas, para cerrar posiciones abiertas (vendidas), pero también por mayor interés comprador por futuros.

El resto de los mercados financieros tuvo un día caracterizado por índices bursátiles que volvieron a subir, alcanzando otra vez nuevos máximos históricos, mientras que crudo y demás energéticos volaron, con el WTI superando los 55 dólares por barril (62 dólares, el Brent). El oro volvió a estar muy ofrecido en el mercado, mientras que el dólar retomó su senda alcista, siendo los granos y los metales algunos de los pocos activos que vieron retrocesos.

El maíz cayó en forma moderada, después de haber vuelto a operar durante la noche en un rango acotado muy acotado de precios. El valor de cierre de la posición diciembre termina reflejando entorno al que se movió el cereal de verano durante toda la semana. La demanda sigue mostrándose firme, reflejada en la confirmación de negocios semanales de este jueves, así como de ventas puntuales diarias de exportación.

La soja retrocedió, en lo que fue un día que empezó con toma de ganancias menores durante la sesión nocturna, las que se fueron acentuando conforme transcurría la operativa diurna de viernes. Según varias consultoras privadas, la oleaginosa viene mostrando rindes inferiores a lo pronosticado por el USDA, con la consiguiente expectativa que empieza a armarse en torno al próximo informe mensual del USDA, del próximo jueves 9. En lo que es negocios de exportación semanal, actualizados este jueves, así como embarques efectuados en la última semana, divulgado el lunes, sigue viéndose una demanda ávida de productor de origen EEUU. Además, en la demanda interna, se confirmó un volumen de molienda por parte de las industrias procesadoras durante setiembre, alineado con lo que el mercado esperaba. Esto resulta levemente superior, frente al mismo mes del año anterior.

El trigo bajó muy levemente, mostrándose mayormente estable en el cierre del viernes. En la semana bajó muy levemente, aunque ya alcanza niveles mínimos de los últimos ocho meses. La oferta desde las zonas de Rusia y Ucrania se mantiene muy fuerte y competitiva, sobre todo en las licitaciones abiertas por el cereal en Medio Oriente. No obstante esto, se confirmó un negocio de origen EEUU cerrado con destino Irak, lo que mantuvo algo de soporte en los valores negociados en las últimas dos sesiones.

Compartir en: