24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 10 de Mayo de 2017

Se rematarán 13 potros y 20 yeguas en liquidación total de haras Calamar & Cía.

Joaquín Abelenda: “Es importante destacar que estas yeguas son todas importadas; de Irlanda, Brasil y alguna de Argentina”

Zafra de Caballos 10 de Mayo de 2017

Se rematarán 13 potros y 20 yeguas en liquidación total de haras Calamar & Cía.

Joaquín Abelenda: “Es importante destacar que estas yeguas son todas importadas; de Irlanda, Brasil y alguna de Argentina”

Montevideo – TodoElCampo- Haras Calamar y Cía, de Pablo Morales, ofrece 13 potros y 20 yeguas el próximo sábado 13 de mayo, a partir de las 18 horas, en Tattersall Gavroche (frente al hipódromo de Maroñas -Intersección de las calles Guerra y St. Boix), con el martillo del escritorio Walter H. Abelenda

En diálogo con TodoElCampo, Joaquín Abelenda, de la firma Walter H. Abelenda, señaló que se trata de “un remate espectacular”, que enorgullece a la firma pero también le redobla el compromiso.

“Es importante destacar que estas yeguas son todas importadas; de Irlanda, Brasil y alguna de Argentina”, dijo Abelenda y añadió que “son de los mejores pedigrí del mundo”.

Además de las yeguas, Calamar pone a la venta 13 potrillos, tanto machos como hembras, con año y medio de edad y en excelente estado y preparación.

CABAÑERO

Por su parte, Pablo Morales, comentó a TodoElCampo que el haras comenzó con la importación de yeguas madres desde Brasil, con una genética oriunda de Estados Unidos y Europa.

La liquidación total es producto de la decisión de “parar un poco con el tema de cría y dedicarnos un poco más en el producto en sí”.

Sobre las yeguas, además de subrayar la buena preñez de todas, destacó la presencia de dos ejemplares pertenecientes al Grupo 1.

En potrillos, señaló que la oferta cuenta con dos ejemplares que provienen de la liquidación de haras Tnt de Brasil, que cerró sus puertas en diciembre.

DETALLE DE LA OFERTA

Son 13 potros 2015 hijos de Public Speaker, Public Purse, Red Runner, Vettori, Dubai Dust, Pioneering, Unión Avenue, Salto, entre otros.

En el caso de las yeguas madres, son 20, entre las cuales hay hijas de Patio de Naranjos, Vettori, Candy Stripes, Choctaw Ridge, Know Heights, Emmson, Nedawi.

DATOS DEL REMATE

Financiación y administración propia, con 12 cuotas consecutivas sin interés. El comprador que pague al contado obtiene 8 % de descuento.

Se transmite por el circuito de Maroñas, internet y Facebook (Walter Hugo Abelenda - Negocios Rurales).

 

Por informes, a psanchez@whabelenda.com.uy.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: