20 de Octubre de 2019
Máx. Min.
Ovinos 08 de Octubre de 2019

Se puso en marcha la campaña para evitar el ataque a animales productivos

El presidente de SUL Miguel Sanguinetti dijo que “se ha avanzado mucho” y se está “llegando a los momentos en que empiecen a aparecen las soluciones que pide el productor”.

Ovinos 08 de Octubre de 2019

Se puso en marcha la campaña para evitar el ataque a animales productivos

El presidente de SUL Miguel Sanguinetti dijo que “se ha avanzado mucho” y se está “llegando a los momentos en que empiecen a aparecen las soluciones que pide el productor”.

Montevideo – TodoElCampo – El objetivo de esta campaña es sensibilizar a productores y habitantes de centros poblados rurales para que cumplan con la responsabilidad en la tenencia de sus perros. El presidente de SUL Miguel Sanguinetti dijo que “se ha avanzado mucho” y se está “llegando a los momentos en que empiecen a aparecen las soluciones que pide el productor”.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y las organizaciones que integran el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (Penro) elaboraron una campaña de bien público sobre tenencia responsable y bienestar animal.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a productores y habitantes de centros poblados rurales para que cumplan con la responsabilidad en la tenencia de sus perros  y así evitar el ataque a animales productivos en el medio rural

Al aplicar estas recomendaciones en el cuidado de los perros por parte de sus dueños, se protege la propia fuente de trabajo, se contribuye a la buena convivencia entre vecinos al evitar males mayores, y evita el sufrimiento de animales por ataques de jaurías.

La campaña está siendo difundida por redes sociales desde ayer y contará además con una pauta publicitaria que será difundida en un medio radial por departamento.

El público objetivo es el medio rural y sus centros poblados. Se trata de mensajes muy directos que apuntan a concientizar a las personas como dueños de un animal, rol que conlleva diferentes responsabilidades.

LOS PERROS.

En el caso puntual de los perros, se promueve el no abandono de los mismos así como dejarlos sueltos con la posibilidad de generar un perjuicio importante a terceros como vecinos,  transeúntes u otros animales.

Del mismo modo, se busca concientizar a los dueños de perros el cuidado del bienestar del animal así como procurar un resguardo seguro en la noche para evitar que su perro se escape y/o ingrese a predios ajenos.  Debido a lo anteriormente mencionado, se creó un concepto creativo que permita englobar el mensaje a comunicar, de forma directa, clara y contundente: Dueño de la responsabilidad y Tengamos cuidadoS con el perro.

La campaña sobre tenencia responsable y bienestar animal fue presentada en el marco de la Expo Prado el miércoles 11 de setiembre en el stand de SUL.

En la presentación participaron el ministro Enzo Benech, el gerente de Cotryba Julio Pintos, el presidente del SUL Miguel Sanguinetti y el gerente de la misma institución Romeo Volonté.

MIGUEL SANGUINETTI (SUL): “ESTAMOS LLEGANDO A LOS MOMENTOS EN QUE EMPIECEN A APARECEN LAS SOLUCIONES QUE PIDE EL PRODUCTOR”.

Al momento de la presentación de la campaña en la Expo Prado, el presidente del SUL Miguel Sanguinetti dijo que es una iniciativa “interesante” con la presencia de “todos los actores que pueden ayudar a solucionar la problemática de los perros sueltos y abandonados”.

Esto es “un seguir” con lo que se ha hecho porque no es una cosa que se inicie ahora ya que “se ha trabajado muchísimo” y “hace años que se está trabajando”.

Reconoció que “a veces los productores nos echan en cara que no hemos solucionado la problemática, lo cual es real. Pero también es real que se ha avanzado mucho y creo que estamos llegando a los momentos en que empiecen a aparecen las soluciones que pide el productor”.

En ese sentido “esta campaña de concientización y responsabilidad para el cuidado de los perros, creo que marca un principio de encontrar esas soluciones”.

MATERIAL DE CAPAÑA (AUDIOS).

El SUL publicó en su página web los audios de las pautas publicitarias, se puede acceder a ellos en el siguiente enlace: https://www.sul.org.uy/noticias/423

CONFERENCIA.

 

Foto del SUL.

Compartir en: