24 de Febrero de 2020
Máx. Min.
Agricultura 08 de Enero de 2020

Se largó la cosecha de soja en Brasil

Empiezan a levantarse los primeros cultivos de ciclo corto

Agricultura 08 de Enero de 2020

Se largó la cosecha de soja en Brasil

Empiezan a levantarse los primeros cultivos de ciclo corto

Lucas do Río Verde, Mato Grosso, Brasil/Noticias Agrícolas. Todo el Campo. La cosecha de soja 2019/20 ya empezó en Lucas do Rio Verde en Mato Grosso.

El lugar de los primeros cultivos, sembrados sobre mediados de setiembre con variedades ultra precoces, será destinados al cultivo de algodón en esa zona.

De acuerdo al presidente del Sindicato Rural de Lucas do Rio Verde, en Mato Grosso, Antonio Isaac Fraga Lira, los trabajos de cosecha deberían extenderse hasta el 15 de marzo. Los productores de la región se preparar para contabilizar pérdidas de productividad debido a la ausencia de lluvias durante todo el período vegetativo. 

En referencia a la comercialización, Lira señala que la mayoría de los productores ya realizó ventas anticipadas - forward - en busca de cubrir los costos de producción.

El promedio de ventas quedó entre 65 e 70 Reales por bolsa de 60 kilos – entre US$/ton 266 y 287 - un precio impulsado por el alza del tipo de cambio, positivo en Reales pero no en dólares ni en la comparación insumo/producto.

En base a Noticias Agrícolas

Foto: Lucas do Rio Verde. Portal da Cidade.com

 

Compartir en: