24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 08 de Setiembre de 2017

Se lanzó Expoactiva Nacional 2018 con cambio de fecha

Con el slogan Equilibrio Sustentable, la Asociación Rural de Soriano presentó la 23° edición de Expoactiva Nacional, que se desarrollará del 7 al 10 de marzo

Agricultura 08 de Setiembre de 2017

Se lanzó Expoactiva Nacional 2018 con cambio de fecha

Con el slogan Equilibrio Sustentable, la Asociación Rural de Soriano presentó la 23° edición de Expoactiva Nacional, que se desarrollará del 7 al 10 de marzo

Montevideo – TodoElCampo- En el marco de Expo Prado 2017, la Asociación Rural de Soriano (ARS), hizo el lanzamiento de la 23° Expoactiva Nacional 2018, que está prevista para los días 7, 8, 9 y 10 de marzo.

El slogan para la próxima edición es Equilibrio Sustentable, mensaje que transita por el camino de sacrificio que significa realizar día a día la labor productiva de forma amigable con el medioambiente sin perder rentabilidad, argumentó Felipe López, presidente de la ARS.

En lo que respecta a lo comercial, el titular de la gremial sostuvo que la gran mayoría de los clientes ya confirmaron, extraoficialmente, la participación de la edición del próximo año. A su vez, aclaró que la modificación de la fecha (se adelantó), responde a la coincidencia con una importante exposición en Argentina.

Agustín Bascou, intendente de Soriano, señaló que el evento, orgullo departamental, se ha ganado su lugar a escala nacional.

Para Bascou, las empresas agropecuarias viven permanentes desafiadas, nunca tienen todo ganado y siempre tiene un examen para dar, y por ello la actitud de la ARS es para destacar. En ese marco, “nosotros seguimos en la línea de apoyar esta creatividad permanente”, dijo.

¿QUÉ PAÍS QUEREMOS?          

También participó de la instancia Enzo Benech, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), quien hizo hincapié en el slogan de Expoactiva Nacional 2018, equilibrio sustentable, y argumentó que la preocupación por el medioambiente que manifiestan sectores ajenos al rubro agropecuario es la misma que tienen los productores, quienes producen en su casa en la búsqueda de alcanzar la rentabilidad sin dañarse a ellos mismos.

Benech también propone un “equilibrio social”, porque el sector agropecuario es el que aporta las mayores exportaciones, que repercuten en el aumento de la riqueza nacional, con el agregado de valor de la materia prima y que genera mano de obra.

Insistió que se debe tener cuidado en el país que se quiere construir y no olvidarse de lo que representa la producción agropecuaria en Uruguay. Para ello es que apela al “equilibrio social”.  

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa.

Compartir en: