03 de Diciembre de 2020
Máx. Min.
Actualidad 20 de Noviembre de 2020

Se inauguró en Capurro escuela rural y se escrituraron viviendas de Mevir

Fue un día de fiesta en el amplio sentido. Además de inaugurarse la escuela rural en Capurro, San José, se escrituraron más de 40 viviendas.

Actualidad 20 de Noviembre de 2020

Se inauguró en Capurro escuela rural y se escrituraron viviendas de Mevir

Fue un día de fiesta en el amplio sentido. Además de inaugurarse la escuela rural en Capurro, San José, se escrituraron más de 40 viviendas.

Hébert Dell’Onte Larrosa – San José – TodoElCampo – A contrapelo de lo que ocurre con las escuelas rurales que se vacían de niños y algunas de ellas debe ser cerradas, la Anep inauguró la escuela rural N° 58 en Capurro, San José. La fiesta fue doble porque además de la escuela, 42 familias escrituraron su vivienda de Mevir.

Construida por Mevir fue inaugurada la escuela rural N° 58. Robert Silva García, presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) celebró el acto. Cabe señalar que la mayoría de los niños que concurrirán a ese centro escolar pertenecen a familias que viven en viviendas de Mevir.

“Culminamos un precioso evento de la escuela pública uruguaya”, y de esta forma “estamos ratificando el compromiso que el país ha tenido desde siempre con la educación pública”.

Hoy “inauguramos una escuela, la N° 58, en el marco de un convenio con Mevir”, agregó.

Este paso “nos llena de alegría porque lo palpamos con los niños, las maestras, los padres y la comunidad. Ratificamos ese compromiso y el trabajo mancomunado en el marco de una estrategia de articulación de todas las entidades públicas para generar comunidad educativa”.

El objetivo “sobre todas las cosas” es “establecer oportunidades para todos, pero para aquellos que más lo necesitan”, subrayó el jerarca.

La escuela posee una edificación de unos 600 metros cuadrados, posee cuatro salones, oficinas, comedor y cocina integral.

TRABAJO INTERSECTORIAL.

La directora general del Consejo de Educación Inicial de Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro destacó el “trabajo intersectorial” en que combinaron esfuerzos la Anep, Mevir, la Intendencia de San José, el Consejo, la Organización de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y las fuerzas vivas que incluye “distintas organizaciones”.

Es un “trabajo intersectorial” en el que intervienen “organizaciones públicas y privadas” y eso es “muy interesante porque permite conseguir infraestructuras en mejores condiciones”, concluyó.

FIRMA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD.

Durante el acto se firmó el título de propiedad del terreno y del local escolar para la Anep, contando con la participaron autoridades de la educación, además de los ya mencionados Robert Silva y Graciela Fabeyro.

MEVIR EN CAPURRO.

Además 42 familias  escrituraron sus viviendas luego de 20 años de realizar el pago de sus cuotas.

El presidente de Mevir, arquitecto Juan Pablo Delgado, resumió el acontecimiento señalando que “una etapa termina, pero el hornero se mantiene en la casa y los seguirá acompañando”.

Compartir en: