23 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Granos 23 de Agosto de 2017

Se fortaleció la soja pero bajaron los cereales

Bajas para los cereales, exclusivamente, este martes en Chicago, con la soja fortaleciéndose respecto a los cierres del lunes.

Granos 23 de Agosto de 2017

Se fortaleció la soja pero bajaron los cereales

Bajas para los cereales, exclusivamente, este martes en Chicago, con la soja fortaleciéndose respecto a los cierres del lunes.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas  – TodoElCampo – Bajas para los cereales, exclusivamente, este martes en Chicago, con la soja fortaleciéndose respecto a los cierres del lunes.

En los demás mercados financieros, subieron el dólar, los índices bursátiles y el crudo, alentando a los inversores a salir desde sus refugios de valor, vendiendo y haciendo caer los precios de éstos (oro y bonos del tesoro).

Cayó el maíz, si bien estas bajas resultaron muy acotadas. El contrato diciembre quedó en su menor valor en el último año, de cara a la cosecha que está por empezar en EEUU. El mercado todavía no se recupera de los datos del último informe mensual del USDA, el pasado 10 de agosto, el que pronostica rindes superiores a lo manejado hasta ese entonces, incluso considerando los daños ocurridos en las zonas productoras durante, debido a la falta de agua, durante julio. Los precios quedaron entre el primer y el segundo nivel de soporte.

La soja subió, impulsada por un rally interesante de precios en el mercado de aceites vegetales. Pese a ser uno de los pocos elementos alcistas, terminó siendo uno de los grandes responsables de estas subas. Los números de calidad de los cultivos, relevados semanalmente, fueron levemente mejor frente a una semana atrás, pese a lo cual el mercado se mostró mayormente comprador. La retención por parte de los productores americanos está dando sus frutos, ya que los valores parecerían estar en una zona piso, al menos por el momento, a partir de donde se empieza a notar un interés comprador más intenso por parte de los operadores.

El trigo volvió a caer, rompiendo nuevos pisos diarios. El trigo primaveral sufrió las pérdidas más fuertes, rompiendo niveles de soporte de largo plazo, cayendo por debajo del cierre promedio de las últimas 100 sesiones.

Compartir en: