24 de Abril de 2018
Máx. Min.
Actualidad 06 de Abril de 2018

Se esperan lluvias para la noche del martes y todo el miércoles

“Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días”.

Actualidad 06 de Abril de 2018

Se esperan lluvias para la noche del martes y todo el miércoles

“Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días”.

Montevideo – TodoElCampo – El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) pronosticó que el martes de noche y durante el miércoles 11 la probabilidad de lluvias en todo el país es “alta”. “Se esperan acumulados de 30 a 40 mm para el sur y de 10 a 20 mm al norte del país, y puntualmente superiores”, detalla.

En el documentos elaborado por los meteorólogos Barrios, Arizmendi y Chipponelli titulado Perspectivas de fenómenos meteorológicos del jueves 5 al sábado 14 de abril de 2018 “es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días”.

Su validez comenzó ayer y se extiende hasta el sábado 14 y atiende las precipitaciones, las temperaturas y los vientos.

Respecto a las precipitaciones Inumet anunció que desde el viernes 6 al lunes 9 “existe probabilidad baja de lluvias escasas para el sur, principalmente zona costera”.

La situación cambia en la noche del martes 10 y durante todo el miércoles 11 ya que esos días se presentarán con “probabilidad alta de lluvias en todo el país. Se esperan acumulados de 30 a 40 mm para el sur y de 10 a 20 mm al norte del país, y puntualmente superiores”.

En la madrugada y mañana del jueves 12 “se esperan lluvias en el norte del país, en la tarde ya debería existir una mejora en todo el territorio”, afirma.

El viernes 13 y sábado 14 “no se esperan precipitaciones”.

TEMPERATURAS.

Para el norte “se espera que las temperaturas vayan en ascenso hasta el jueves 12 llegando a temperaturas mínimas de entre 20 a 22°C y temperaturas máximas de 29 a 31°C. A partir del viernes 13 y hasta el sábado 14 de abril, se espera un marcado descenso de las temperaturas”.

En el sur hoy se registrará “un descenso de las temperaturas máximas con valores de 20 a 21°C”.

Desde el sábado 7 hasta el miércoles 11 “las temperaturas tendrán un ascenso llegando a temperaturas mínimas entre 21 y 23°C y máximas de 28 a 29°C. Desde el jueves 12 de abril al sábado 14 de abril se espera un marcado descenso de las temperaturas”, expresa.

VIENTOS.

Este viernes los vientos serán desde el este “con intensidades entre 10 y 15 km/h, con valores más altos en zonas costeras”.

Mañana “se esperan vientos con componente norte rotando al sector este para el domingo.

El lunes y martes “predominará la componente norte con valores entre 10 y 20 km/h.”

Desde el miércoles hasta el sábado 14 “los vientos tendrán componente sur con intensidades variables llegando a valores máximos el jueves 12 de abril, de 20 a 25 km/h y valores más altos en zonas costeras”, afirma Inumet.

ANÁLISIS.

Hoy habrá un “pasaje de un frente frío de escasa actividad que se desplazará lentamente al noreste. El sábado 7 un sistema de alta presión posfrontal, afectará el sur del país y se desplazará lentamente hacia el este por las costas del Río de la Plata y del mar territorial uruguayo”.

A partir de la tarde del martes 10 comienza a ingresar un frente frío que afectará principalmente el suroeste del país y continuará desplazando hacia el Noreste durante el miércoles 11, afectando la zona Norte hasta las primeras horas del jueves 12”.

El jueves un sistema de alta presión comienza a ingresar por el Suroeste del país y afectará al territorio hasta el 14 de abril”.

Firman el documento P. Barrios, F. Arizmendi, L. Chipponelli.

Compartir en: