23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 08 de Mayo de 2017

Se concretó la exportación de ganado en pie Aberdeen Angus a China

La empresa AgroSocio cerró la transacción de aproximadamente 6 mil vaquillonas Angus en pie a China, la cual se concretará a finales de junio; se comprarán ejemplares entre ocho y 18 meses con un peso mínimo de 200 kilogramos.

Vacunos 08 de Mayo de 2017

Se concretó la exportación de ganado en pie Aberdeen Angus a China

La empresa AgroSocio cerró la transacción de aproximadamente 6 mil vaquillonas Angus en pie a China, la cual se concretará a finales de junio; se comprarán ejemplares entre ocho y 18 meses con un peso mínimo de 200 kilogramos.

Montevideo – TodoElCampo- La firma AgroSocio confirmó la exportación de ganado en pie al mercado chino de, aproximadamente, 6 mil ejemplares raza Aberdeen Angus para finales de junio y principios de julio.

En contacto con TodoElCampo, Juan Martín Scasso, director de AgroSocio, informó que la empresa trabaja hace un par de años para concretar la exportación, con viajes de negociaciones a China por lo menos dos veces al año.

La confirmación, que se dio a fines de abril, hace que sea la primera vez que se exporta a dicho destino ejemplares de razas carniceras. Si bien AgroSocio no cuenta con experiencia en el mercado del gigante asiático, país de importantes diferencias culturales, Scasso aclaró que si lo tiene la empresa australiana a la cual representa.

En éste caso, la compra la realizan inversores privados que cuentan con el apoyo del gobierno.

SE TRABAJA PARA NEGOCIOS A LARGO PLAZO

Según reconoció Scasso, “nosotros trabajamos para que sea un negocio de largo plazo”. Se desarrolló toda una estructura que abarca muchas puntas, desde la compra, inspección y traslados de los ejemplares -desde establecimiento a lugar de cuarentena y desde allí al puerto-, hasta la compra del alimento que viajará en el barco. Algo similar sucede con los aspectos sanitarios, donde es necesario coordinar sangrados y cuarentena. No se trata únicamente de comprar buen ganado, también se debe velar por el animal y que llegue en buen estado.

“Uno se arma para que estos negocios duren, pero la realidad es que estamos en un país que es caro y todo eso repercute en el negocio”, reflexionó. Ello tiene que realizarse de manera que el valor de los granos y el flete no incidan en el precio a acordar con el comprador, dijo y recordó que existen competidores que por  un tema de proximidad ya tienen ventajas competitivas en el flete.

REQUISITOS

Para productores interesados, la compra es abierta y operan varios escritorios. El requisito es que sean animales fenotípicamente Angus, lo cual será controlado por inspectores de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU).

La compra será de vaquillonas diente de leche que se encuentren entre los ocho y 18 meses, con un peso que no puede ser menor a 200 kilogramos. Los valores de referencia son: de 200 a 240 kilogramos a U$S 1,75; de 241 a 270 kilogramos a U$S 1.70; y más de 270 kilos U$S 460 por cabeza.

ANTECEDENTES

AgroSocio cuenta con cuatro años de experiencia en la exportación de razas lecheras a China, donde se concretaron cinco embarques desde 2011 al 2014.

 

Producción: Horacio Jaume

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: