18 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Vinicultura 11 de Enero de 2018

Se apronta el XVI Salón del Vino Enjoy Punta del Este

El hotel referente del balneario esteño será punto de encuentro una vez más para los mejores vinos del país y del mundo. El Salón Punta del Este se vestirá de gala en el tradicional último fin de semana de enero, para las veladas del viernes 26 y sábado 27, a partir de las 21 horas.

Vinicultura 11 de Enero de 2018

Se apronta el XVI Salón del Vino Enjoy Punta del Este

El hotel referente del balneario esteño será punto de encuentro una vez más para los mejores vinos del país y del mundo. El Salón Punta del Este se vestirá de gala en el tradicional último fin de semana de enero, para las veladas del viernes 26 y sábado 27, a partir de las 21 horas.

Maldonado/TodoElCampo-Mientras Punta del Este repite una temporada excepcional con gran número de turistas provenientes especialmente desde Argentina, Brasil y Paraguay, y es punto de reunión del jet set mundial, Enjoy Punta del Este redobla su apuesta de cartelera con un espectáculo de alto nivel como Stravaganza, y reitera exitosamente su temporada de OVO Night Club y OVO Beach.

Desde luego, un clásico como el Salón del Vino también tendrá su tradicional espacio en el Salón Punta del Este para su décimo sexta edición, que se realizará el viernes 26 y sábado 27 de enero a partir de las 21:00 y hasta la 01.00 de la madrugada.

Las bodegas nacionales y los importadores con sus vinos representativos de la mayoría de las regiones vitivinícolas del mundo –habrá etiquetas de más de 140 bodegas de la región, así como de Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica-, se dan cita para mostrar sus productos a un público acostumbrado a la buena gastronomía, que sabe apreciar la variedad y calidad de los más de 600 vinos que se presentan en un espacio de 2.000 m2.

 

Recordamos que el año pasado se modificó el layout, lo que significó una importante mejora para la circulación dentro del salón y la visualización de los stands, logrando mayor comodidad tanto para expositores como para el público.

Juntos es mejor

Como adelanto, podemos revelar que las bodegas exportadoras, que concurren en conjunto a exhibir y vender los vinos nacionales en ferias y degustaciones de los cinco continentes y que tengan presencia en el Salón, contarán con un espacio cedido y promovido por INAVI, llamado Wines of Uruguay, donde mostrarán sus mejores etiquetas.

Otra iniciativa de parecidas características es la que encararán seis bodegas carmelitanas. Bajo el común denominador Bodegas de Carmelo, ocuparán un espacio en conjunto con el propósito de presentar la diversidad de productos de ese origen y desarrollar el circuito de bodegas como destino turístico más allá de lo que significa una excursión enoturística, pues ofrecen otros atractivos como alojamiento, piscinas, restaurantes, paseos fluviales, caminatas, cabalgatas, biking, o simplemente el descanso y el relax de unas horas apacibles frente a los viñedos.

 

Podemos adelantar de forma exclusiva qué vinos presentarán en conjunto este grupo de bodegas carmelitanas (algunas de las cuales también tendrán stand propio independiente):

Almacén de la Capilla

Almacén de la Capilla Chardonnay 2017
Almacén de la Capilla Tannat Rosé 2017
Almacén de la Capilla Tannat Roble 2016

CampoTinto

CampoTinto Gran Reserva 2015
CampoTinto Viognier 2016
CampoTinto Reserva 2016
CampoTinto Blend Tannat Merlot 2016

El Legado

El Legado Tannat Reserva 2016
El Legado Syrah Reserva 2016
El Legado Blend Tannat Syrah Gran Reserva 2013

Familia Irurtia

Km.0 Río de la Plata Reserva Viognier 2016
Km.0 Río de la Plata Cuvée Gran Reserva 100 Años 2013
Botrytis Excellence 2006

Narbona

Narbona Tannat Rosé
Narbona Pinot Noir
Narbona Blend 002
Narbona Tannat Roble

Zubizarreta

Zubizarreta de Guarda Tannat 2016
Zubizarreta de Guarda Tannat Marselan 2016

Las entradas están a la venta en la boletería del hotel a USD 65 y a través de los locales de la Red UTS de todo el país por USD 70. Como es habitual, el ticket incluirá la entrega a cada concurrente de una copa de cristal y una lista detallada de todos los productos exhibidos. Recordamos que este evento es exclusivamente para mayores de 18 años.

Fuente y Foto : Bodegas del Uruguay

http://www.bodegasdeluruguay.com.uy

 

 

 

Compartir en: