03 de Julio de 2020
Máx. Min.
Vacunos 23 de Junio de 2020

Se afirma el gordo y afloja la reposición

Los valores de los ganados con destino a faena tuvieron otra semana de avances en las cotizaciones

Vacunos 23 de Junio de 2020

Se afirma el gordo y afloja la reposición

Los valores de los ganados con destino a faena tuvieron otra semana de avances en las cotizaciones

 Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo –  La  Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) ajustó nuevamente al alza, las cotizaciones de las haciendas gordas. A diferencia de las categorías para faena, la reposición sufrió caídas en varias de las diferentes categorías de reemplazo.

REPOSICIÓN.

De acuerdo a los comentarios escuchados en la reunión presencial de este lunes, se ve en general una oferta ajustada, con ganados caros en general, debido a que los vendedores aumentaron sus pretensiones, lo que resulta un obstáculo para el cierre de nuevos negocios. Los consignatarios dejaron constancia que, cuando el vendedor reduce sus expectativas de precio, los negocios retoman el ritmo de cierre. Los ganados livianos, según comentaron varios socios presentes de la ACG, resultan algunas de las categorías preferidas, al representar menores valores en dólares, en base a mayores pretensiones por parte de los vendedores, mientras que los compradores se muestran cautos. 

Comentario de reposición: disminución de oferta y demanda selectiva, se enlentecen las operaciones.

GORDO.

El mercado con destino a faena mostró valorizaciones en los precios de todos los animales prontos. Los ganados pesados, con destino a la exportación, mantienen precios superiores a los destinados para el abasto. El novillo especial de exportación, la categoría que reflejó la mayor cantidad de negocios concretados en el clásico voceo de precios, cotiza a 3,27 dólares por kilo carcasa, al tiempo que el bueno, también pesado, cotiza a 3,22.

Los novillos livianos de abasto, por su parte, se ubican en 3,25 y 3,21 dólares por kilo carcasa, especial y bueno, respectivamente. Los ganados de corral siguen manteniendo una gran proporción de la faena, ante la falta de oferta de ganados de verdeos y praderas.

La vaca gorda especial se ubica en 3,15 dólares por kilo carcasa, subiendo 2 centavos frente a la semana previa y siendo también otra categoría con una de las mayores cantidades de negocios cerrados durante la última semana. La vaquillona, por su parte, se ubica en 3,25 dólares por kilo carcasa, también con una de las mayores cantidades de cierres de negocios de la última semana, según lo escuchado en la reunión de este lunes de noche.

Comentarios del gordo: faena disminuida por poca oferta de ganado preparado, se afirman los valores

OVINOS.

En los negocios de ovinos, fueron escasos los negocios informados por los operadores, lo que está en línea con la escasez de animales para faena, típico de la época. Las majadas se encaminan a parir, por lo que los productores priorizan el seguimiento sobre los vientres que cualquier otra categoría. Así, solamente subieron el cordero hasta 35 kg, 1 centavo hasta 3,43 dólares por kilo carcasa y el borrego, 2 centavos hasta 3,44. El cordero pesado se mantiene en 3,50 dólares por kilo carcasa, mientras que el capón y la oveja alcanzan 3,07 y 298 dólares por kilo carcasa, respectivamente.

Comentario de lanares: baja oferta y poca faena, continúa la estabilidad en el mercado.

Foto Amanecer Rural.

Para acceder a la planilla completa de precios de ACG: ver aqui

Compartir en: