09 de Diciembre de 2019
Máx. Min.
Agricultura 16 de Febrero de 2013

Quinua hasta en la Nasa

2013 ha sido declarado por la Onu Año Internacional de la Quinua, el grano de grandes propiedades y por eso apetecido por la comunidad internacional.

Agricultura 16 de Febrero de 2013

Quinua hasta en la Nasa

2013 ha sido declarado por la Onu Año Internacional de la Quinua, el grano de grandes propiedades y por eso apetecido por la comunidad internacional.

Bolivia – 2013 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Quinua.

La quinua real (foto) se produce en el altiplano boliviano y es el grano con mayores proteínas que sus similares, por ello es el más apetecido por la comunidad internacional, según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Desarrollo Rural y de Tierras de Bolivia (Mdrt).

En el marco de la celebración del Año de la Quinua y del lanzamiento del mismo el secretario general de la Onu se encontrarse con el presidente boliviano, Evo Morales Ayma.

El lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua será en Nueva York el miércoles 20 de febrero.

El producto ya ha sido ofrecido y probado por los funcionario de la Nasa, la Agencia Espacial de los Estados Unidos, y los astronautas, quienes consumieron el producto en sus diferentes presentaciones, como galletas, jugos, panes o bizcochuelos, etc.

Asimismo en Bolivia, los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz harán ferias populares donde los productores de quinua mostrarán su producción, mientras que exportadores e industrializadores procesan la quinua hasta convertirla en harina, pipoca, barras achocolatadas, cerveza y otros que son requeridos tanto en Bolivia como en otros países.

WASHINGTON. El viernes 22 de febrero, en Washington, se realizará un segundo acto de lanzamiento del 2013 como Año Internacional de la Quinua, donde se podrá disfrutar de danzas típicas bolivianas, la degustación de los diferentes platos que se pueden preparar con quinua y el descubrimiento de una obra pictórica del artista plástico Gastón Ugalde.

Concluye el texto del Mdrt que en la oportunidad las delegaciones internacional acreditadas en Estados Unidos e invitadas al evento podrán conocer las propiedades de la Quinua Real, rica en aminoácidos entre otras propiedades.

(Foto de quinua real, del Ministerio de Desarrollo Rural y de Tierra de Bolivia).

Compartir en: