24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 31 de Agosto de 2017

Prolesa informó sobre el resultado del llamado para el proyecto riego

Se regarán cultivos de la rotación forrajera del tambo y se realizará acompañamiento y asesoramiento de manejo del riego, cuándo y cuánto regar, mediante la tecnología de sensores remotos.

Lechería 31 de Agosto de 2017

Prolesa informó sobre el resultado del llamado para el proyecto riego

Se regarán cultivos de la rotación forrajera del tambo y se realizará acompañamiento y asesoramiento de manejo del riego, cuándo y cuánto regar, mediante la tecnología de sensores remotos.

Montevideo – TodoElCampo – El productor lechero Luis Sierra de Cardona fue el beneficiario del llamado realizado por Prolesa para la implementación de un proyecto de riego. Participaron interesados de varios departamentos y la elección estuvo a cargo de un comité integrado por varias instituciones.

En abril de 2017 Prolesa lanzó una convocatoria a productores interesados en implementar un proyecto de riego en condiciones excepcionales, a través de la cual se ofreció a los productores beneficios en cuanto al valor del equipo y la instalación de una solución de riego para su establecimiento que implicaba un equipo de tipo pivot central o avance frontal marca Reinke, el diseño del proyecto adaptado a su sistema, garantía y servicio integral.

Al llamado se presentaron 21 productores de los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Canelones, Florida y Flores.

La selección lo hizo un comité integrado que evaluó los proyectos y definió al beneficiado. Dicho comité estuvo compuesto por la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), el Instituto Nacional de la Leche (INALE), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y Productores de Leche S.A. (Prolesa); y el productor elegido fue el Sr. Luis Sierra de la zona de Cardona.

El Ing. Agr. Álvaro Ferreira, referente de Prolesa en riego, está trabajando en el proyecto junto con el productor y su técnico asesor, el Ing. Agr. Eduardo López.

El proyecto implica la instalación de un equipo de pivot central fijo para regar 50 ha. El objetivo es tener instalado y funcionando el equipo en diciembre de 2017.

Luego de instalado el equipo se efectuará el seguimiento y apoyo técnico, trabajando junto al técnico asesor para adecuar la rotación al sistema bajo riego y los manejos agronómicos y tecnológicos adecuados.

Se regarán cultivos de la rotación forrajera del tambo y se realizará acompañamiento y asesoramiento de manejo del riego, cuándo y cuánto regar, mediante la tecnología de sensores remotos. Además, se realizarán jornadas para productores y técnicos para conocer y analizar la tecnología de riego en funcionamiento.

Prolesa emitió un comunicado felicitando al productor elegido y agradeciendo a todos los que se presentaron a la convocatoria.

Confiamos en que este proyecto será una muy buena forma de generar información técnica y conocimiento de la tecnología de riego basado en experiencias en condiciones de producción lechera”, concluye.

Compartir en: