03 de Julio de 2020
Máx. Min.
Vacunos 29 de Mayo de 2020

Productores ganaderos estadounidense pidieron al presidente Trump que revea las compras de carne fresca a Brasil

La NCBA solicitó “firmemente a la Casa Blanca que revise nuevamente su decisión de permitir las importaciones de carne fresca de Brasil, donde sigue habiendo preocupaciones con la fiebre aftosa”.

Vacunos 29 de Mayo de 2020

Productores ganaderos estadounidense pidieron al presidente Trump que revea las compras de carne fresca a Brasil

La NCBA solicitó “firmemente a la Casa Blanca que revise nuevamente su decisión de permitir las importaciones de carne fresca de Brasil, donde sigue habiendo preocupaciones con la fiebre aftosa”.

Washington, Estados Unidos – TodoElCampo – La Asociación Nacional de Ganado Vacuno (National Cattlemen's Beef Association - NCBA) se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump, el encuentro se llevó a cabo en la Casa Blanca, en la ciudad de Washington.

La NCBA solicitó “firmemente a la Casa Blanca que revise nuevamente su decisión de permitir las importaciones de carne fresca de Brasil, donde sigue habiendo preocupaciones con la fiebre aftosa”, dijo Colin Woodall, CEO de NCBA.

Agregó que los ingresos de ganado a Estados Unidos “provienen de Canadá y México”, y así continuará siendo “bajo los términos del Usmca recientemente negociado por el presidente” Trump.

Usmca (United States-Mexico-Canada Agreement) es el acuerdo que en Uruguay conocemos como Nafta y que conforman México, Estados Unidos y Canadá.

“Estados Unidos no ha importado ganado vivo de otras naciones durante varios años”, afirmó Woodall.

El comercio de la carne “es un negocio complejo, y los productores de ganado de Estados Unidos confían en los socios comerciales internacionales seguros y confiables”, añadió, y precisó que con el fin de satisfacer la fuerte demanda del consumidor “aproximadamente el 12 % de la carne de vacuno consumida en Estados Unidos es importada, pero ese producto debe cumplir con los estándares de seguridad” estadounidense “antes de que se permita su entrada en nuestro mercado”.

El presidente Trump está dispuesto a acceder a acuerdos comerciales exigentes “y NCBA le agradece por la atención que ha prestado a la carne” de vacuno, y también “lo alentamos a que vuelva a examinar la decisión de reabrir el mercado a las importaciones de Brasil, Namibia como de cualquier otra nación con problemas de seguridad alimentaria o de salud animal que puedan afectar a los consumidores estadounidenses o productores de ganado”.

“Una reevaluación de esas importaciones puede lograr sus objetivos de proteger tanto a los productores de ganado estadounidense como a la confianza del consumidor estadounidense en nuestra propia cadena de suministro de carne”, finalizó Woodall.

BRASIL Y LA AFTOSA.

Recientemente Brasil  comunicó que no vacunará en el estado de Río Grande del Sur con lo cual ese país avanzó en su política de suspensión de la vacunación contra la fiebre aftosa.

El 29 de abril el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) resolvió la prohibición de comercializar y aplicar la vacuna contra la aftosa en el bloque conformado por los estados de Acre, Rondonia y algunos municipios de Amazonas y Mato Grosso (noroeste de Brasil), y añadió el estado de Río Grande del Sur.

Foto de rodeo vacuno en Estados Unidos /  Fotografía de National Cattlemen's

Compartir en: