20 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 05 de Setiembre de 2017

Producción uruguaya destacada en Miami

El Consulado General de Uruguay desea aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a las empresas participantes que hicieron posible este evento

Actualidad 05 de Setiembre de 2017

Producción uruguaya destacada en Miami

El Consulado General de Uruguay desea aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a las empresas participantes que hicieron posible este evento

Miami, EEUU* – TodoElCampo – El 26 de agosto en el marco de los festejos de la fecha patria, se realizó una degustación de productos trazables de Uruguay que se exportan a los Estados Unidos, en el Miami Shores Country Club , organizado por el Consulado General de Uruguay en Miami y la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos en la Florida.

Al inicio del evento se pasó un video de cinco minutos de Uruguay Natural/Uruguay exporta confianza y a continuación hizo uso de la palabra la Sra. cónsul general ministro Lourdes Boné, explicando en forma didáctica, como se efectúa la trazabilidad de los productos que se iban a degustar a continuación, siguiendo estrictamente la información brindada por las empresas que facilitaron dichos productos.

En cada mesa estaban dispuestas copas para el vino, vasos con el aceite de oliva y panfletos de las empresas Uruguayan Sun (aceite de oliva), Urimpex S.A (miel) y un brochure de Uruguay Fruits con los logos de las empresas exportadoras de citrus.

Al comienzo de la degustación se presentaron los aceites de oliva. En este primer momento el representante de la empresa Uruguayan Sun, Señor Mike Reguzzoni detalló en las particularidades de cada marca y sabor de aceite de oliva que se ofrecía.

A continuación el señor Pablo Liberato de la empresa Gaucho Ranch importadora de carne del Frigorífico Pando y el somelier Tomás Bartesaghi, fueron detallando los cortes de carne conjuntamente con los vinos de las bodegas Garzón y Traversa, que se servían simultáneamente.

Para finalizar se sirvió miel de la empresa Urimpex S. A. con trozos de queso y mandarinas de la empresa Azucitrus S.A.

Asimismo se cumple en informar que a continuación del evento, se llevó a cabo una ronda de negocios en un salón contiguo, donde se expusieron todos los productos que fueron degustados, instando a los participantes a probarlos nuevamente o a llevarse una muestra de los mismos.

De acuerdo a lo comunicado por la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos en la Florida, entre los participantes de este evento comercial se encontraban representantes de Sedanos Supermarkest, President Supermarket, Northwestern Meat, Odyssy, World of Ameria Global Partners, Liquid Herbal Nitro, El Dorado Coffee Roasters, Cia International Wines y Sullivan Street Bakery.

El Consulado General de Uruguay desea aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a las empresas participantes que hicieron posible este evento: Gaucho Ranch, Agroland S.A., Uruguayan Sun, Bodegas Traversa y Garzón, Frigorífico Pando, Imprimex S.A. y Asucitrus S.A.

(*) Autor de la nota: Lucia Trucillo. Cónsul General Adjunto. Consulado General del Uruguay en Miami.

Compartir en: