25 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granos 12 de Diciembre de 2017

Primeros datos de diciembre del USDA, oferta y demanda (interna y mundial)

En línea con lo esperado por el mercado, el USDA aumentó los inventarios finales de soja y recortó los de maíz.

Granos 12 de Diciembre de 2017

Primeros datos de diciembre del USDA, oferta y demanda (interna y mundial)

En línea con lo esperado por el mercado, el USDA aumentó los inventarios finales de soja y recortó los de maíz.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – En línea con lo esperado por el mercado, el USDA aumentó los inventarios finales de soja y recortó los de maíz.

En maíz, recortó desde 63,17 (nov) a 61,9 millones de tons (dic).

Para la soja, aumentó desde 11,57 (informe nov) a 12,11 millones de tons (informe dic), entorno al promedio de expectativas del mercado.

Además, la autoridad agrícola de EEUU recortó el pronóstico de exportaciones de soja, de 61,2 a 60,6 millones de tons, entre noviembre y diciembre.

La producción mundial de soja, vio una ligera caída de 20 mil toneladas, quedando en 348,87 millones de toneladas. El pronóstico de inventarios finales de la oleaginosa creció desde 97,9 para 98,32 millones de toneladas.

Para Brasil, el USDA consideró un aumento de las exportaciones, llevándolas a 65,5 millones de toneladas, reduciendo los inventarios finales de este país a 21,86 millones de toneladas. Pese a que la Conab (organismo agrícola de Brasil) la semana anterior corrigió al alza su cálculo de producción de la próxima cosecha brasilera a 109 millones de toneladas, el USDA mantuvo sus cálculos en 108 millones.

También en el caso de Argentina, el aumento derivado de las exportaciones – calculadas en 8,5 millones de toneladas – implicó una caídas de los inventarios para quedar en 37,17 millones de toneladas.

Considerando que China sigue aumentando sus importaciones de soja sin procesar, cambia el lugar en el que se origina la soja. Lo que deja de abastecer EEUU, pasa a proveerlo Brasil, por mejor precio y volumen remanente, del que todavía dispone.

En cuanto al maíz, el USDA recortó los inventarios finales, calculando los inventarios finales en 61,9 millones de toneladas contra 63,17 del informe de noviembre y frente a un promedio de estimaciones del mercado de 62,92 millones de toneladas.

Compartir en: