24 de Enero de 2018
Máx. Min.
Granos 23 de Diciembre de 2017

Previo a la Navidad subieron la soja y el maíz

El crudo por su parte operó estable, igual que el dólar, mientras que el oro subió, viendo interés comprador desde temprano.

Granos 23 de Diciembre de 2017

Previo a la Navidad subieron la soja y el maíz

El crudo por su parte operó estable, igual que el dólar, mientras que el oro subió, viendo interés comprador desde temprano.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Los granos cerraron la semana en Chicago con la soja y el maíz subiendo, mientras que el trigo aflojó apenas algo de todo lo que subió últimamente. La operativa terminó más temprano de lo habitual, por ser previa del feriado de Navidad, reabriendo la rueda comercial este próximo martes 26, a las 8:30 de Chicago (11:30 de Uruguay). El volumen de operaciones resultó menor de lo acostumbrado, con la mayoría de los operadores ya en modo feriado, lo que limitó los movimientos de precios a su mínima expresión.

En el resto de los mercados financieros, los índices bursátiles operaron a la baja, también por cierre de posiciones fundamentalmente, de cara al feriado del lunes. El crudo por su parte operó estable, igual que el dólar, mientras que el oro subió, viendo interés comprador desde temprano.

Subió el maíz, levemente, resultando en subas por ventas técnicas que siguieron a las del jueves. Las compras resultaron para cubrir (y cerrar) posiciones vendidas abiertas, por lo que los inversores se van al fin de semana largo con todo atado, minimizando la exposición al riesgo.

La soja subió, finalmente, haciendo un alto en la secuencia de once bajas consecutivas. El volumen de operaciones, como estaba previsto, resultó escaso respecto a días de operativa habitual. La soja se mantiene por debajo de todos los promedios móviles considerados, así como con un mercado con claros signos de sobreventa, lo que estimuló a los operadores a buscar generar compras en valores tan bajos.

El trigo terminó cediendo terreno, después de haber operado sin cambios en la sesión nocturna. A contramano de la soja, los inversores decidieron volver efectivo buena parte de las ganancias, de cara al fin de semana largo en el que no estarán operando, por lo que se desprendieron de contratos, de forma de cerrar posiciones y minimizar la exposición al riesgo, por lo menos hasta el martes próximo.

(Foto Agronegocios.com.bo).

Compartir en: