29 de Febrero de 2020
Máx. Min.
Ovinos 21 de Enero de 2020

Presidente de la Sociedad de Corriedale: “creemos que será una buena zafra”

Granja: “Creemos que será una buena zafra” a pesar de que los precios de lana “están un poco trancados pero para carne han sido excelentes todo el año. Tengo la convicción de que los cabañeros quieren vender y que los precios los marcará el mercado”.

Ovinos 21 de Enero de 2020

Presidente de la Sociedad de Corriedale: “creemos que será una buena zafra”

Granja: “Creemos que será una buena zafra” a pesar de que los precios de lana “están un poco trancados pero para carne han sido excelentes todo el año. Tengo la convicción de que los cabañeros quieren vender y que los precios los marcará el mercado”.

Montevideo – TodoElCampo – El presidente de la Sociedad de Criadores Corriedale del Uruguay (SCCU) Rodrigo Granja dijo que la próxima zafra de carneros será “buena”, que “los cabañeros quieren vender y que los precios los marcará el mercado”; también se refirió a la realización de las Expo Nacional de la raza.

Granja explicó que la Expo Nacional Corriedale se realizará cada año de forma “rotativa con las tres principales exposiciones de verano. Este año la Expo Nacional Corriedale 2020 coincidirá con la Expo de Melo, la de 2021 con Paso de los Toros y la 2022 con Durazno y así sucesivamente”.

“La idea es hacer una exposición ampliada, más importante con la participación de más cabañas y otras categorías”, destacó.

Señaló que “las exposiciones de verano estaban un poco olvidadas y nosotros apostamos a que hayan buenas filas de hembras y también lotes de hembras con borregas y ovejas de igual forma que los machos rústicos que van a competir”.

Esas, las de las hembras, son categorías que “no tienen salida comercial pero son importantes por su material genético”, atendiendo eso la SCCU “decidió dar un premio al que resulte campeó supremo con un lote Puro de Origen y Pedigree”.

En esas exposiciones “puede participar todo el que quiere, son organizadas por la Asociación Rural y nosotros en la Sociedad de Criadores le damos la categoría de nacional. Las condiciones de inscripción son las mismas para cualquier exposición de ese tipo”.

La idea pasa también porque haya comercialización, “pero eso depende de las cabañas”. “Los vientres no tienen alto nivel de comercialización porque las cabañas se reservan ese tipo de animales, pero la idea es que todo lo que quiera salir a venta pueda hacerlo”.

ZAFRA DE CARNEROS: “SERÁ UNA BUENA ZAFRA”.

El presidente de la SCCU dijo que se viene la zafra de carneros y que como actividades oficiales de la Sociedad hay remates auspiciados. El primero de este año es el 25 de enero con la cabaña Santa Luisa y Santa Julia, luego le sigue otra subasta el 14 de febrero y de ahí en más se ajustan en el tiempo entre remate y remate, “pero ya tenemos referencia de cabañas que han vendido reproductores en la estancia”, dijo Granja.

“Creemos que será una buena zafra” a pesar de que los precios de lana “están un poco trancados pero para carne han sido excelentes todo el año. Tengo la convicción de que los cabañeros quieren vender y que los precios los marcará el mercado”.

“El negocio ovino es bueno y rentable, con los problemas conocidos, pero hay señales claras en lo que viene para adelante”, comentó con optimismo. Señales para los productores “pero también para los que fueron y quieren volver a serlo. Las señales son para que el rubro pueda desarrollarse con normalidad en condiciones de competitividad e igualitarias con otros, y atendiendo los problemas externos al rubro que afectan la producción”.

El gremialista también expresó sus esperanzas ante los cambios que se generarán a partir de marzo en el Ministerio de Ganadería que tendrá como principales a los Ing. Agr. Carlos María Uriarte e Ignacio Buffa, y a la Dra. Fernanda Maldonado.

AGENDA DE LAS EXPOSICIONES DE VERANO 2020.

Producción periodística: Estela Apollonio. Edición: Hébert Dell’Onte Larrosa.

Compartir en: