23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 06 de Noviembre de 2017

Presidente de la Agropecuaria de Lavalleja criticó con dureza la “inclusión financiera”

Dr. Daniel Pereira: "Ley de Inclusión Financiera es una ley que pretende decirnos qué hacer y a quién beneficiar con el dinero que cada uno ha ganado en forma honrada"

Actualidad 06 de Noviembre de 2017

Presidente de la Agropecuaria de Lavalleja criticó con dureza la “inclusión financiera”

Dr. Daniel Pereira: "Ley de Inclusión Financiera es una ley que pretende decirnos qué hacer y a quién beneficiar con el dinero que cada uno ha ganado en forma honrada"

Carlos Sabatini – Minas, Lavalleja – TodoElCampo – El Dr. Daniel Pereira (foto) se refirió de forma crítica a la Ley de Inclusión Financiera y el abigeato, pero también valoro otros aspectos positivos en el sector.

Como es tradicional que ocurra antes del inicio de las ventas en la pista central, el presidente de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja hizo uso de la palabra con lo cual dejó oficialmente inaugurada la muestra aunque la misma ya llevaba dos días de intenso trajín.

El Dr. Daniel Pereira machín, recientemente electo como presidente de la SAL, brindó un escueto pero concreto discurso ante un muy buen marco de público y con la presencia del subsecretario del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech.

Pereira marcó varias discrepancias y algunas consonancias con la actual política del gobierno sobre medidas para el sector que arrancaron varios aplausos de los asistentes y que luego intentaron ser explicadas por el representante del gobierno nacional en la muestra.

Pereira transmitió su “solidaridad y preocupación al sector lechero por todas las dificultades que atraviesan, nos preocupa que la actividad agropecuaria encuentre cada año impedimentos externos a las empresas, que dificultan enormemente el crecimiento a un sector que genera la principal riqueza del país, nos referimos a los costos de producción, aspecto en el cual es importante que se tomen las acciones que se han venido solicitando en forma insistente y reiterada”.

NO A LA INCLUSION FINANCIERA.

Siguiendo con su mensaje Pereira fue firme y enfático al referirse a un tema en el cual la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja ha fijado posición a nivel nacional como es la Ley de Inclusión Financiera.

El gremialista dijo expresar su “firme rechazo a la ley, poco felizmente denominada de Inclusión Financiera, la cual contiene aspectos que resultan una verdadera provocación para cualquier persona que reflexiones sobre estos aspectos. Es una ley que alevosamente se inmiscuye en las decisiones que son derecho de cada uno de nosotros y que pretende decirnos que hacer y a quien beneficiar con el dinero que cada uno ha ganado en forma honrada” -rematando su pensamiento al expresar “si malo es su contenido, peor es el antecedente que estamos generando como sociedad al aceptar este tipo de cosas, por eso apoyamos la recolección de firmas para impulsar un plebiscito tendiente a su derogación o en todo caso a que se hagan las modificaciones que son de rigor”.

ABIGEATO ES ROBO.

Otro tema candente en la zona y también en el país como es el abigeato fue tocado de manera directa por el presidente de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja al remarcar: “Nos preocupa mucho el abigeato, que para nosotros es robo, y el que roba es ladrón y debe ir preso rápidamente y permanecer allí por un buen tiempo. Parece que en estos tiempos estos asuntos se han complicado o lo han complicado", sentenciando "como dijo alguien los 10 mandamientos han pasado a ser 10 sugerencias”.

Dentro de este marco vigente es que tenemos que movernos –explicó- y como integrantes de la mesa de seguridad rural donde estamos haremos todo lo posible. Se habían ensañado con las ovejas y ahora con todo el resto, pedimos a los productores que no dejen de mantener la comunicación con nosotros por estos asuntos, sabemos que las soluciones no son fáciles, ni mágicas pero vamos a buscarlas”.

RECONOCIENDO APOYOS.

Pero no todo fue críticas al gobierno ni al momento que se vive. La parte positiva también fue tocada por el directivo que expresó: “No queremos dejar de mencionar el apoyo que han recibido muchos grupos de pequeños y medianos productores e instituciones del departamento a través de proyectos realizados con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El clima nos ha dado y nos sigue dando una gran mano durante el transcurso del año, las pasturas continúan ofreciéndonos un generoso aporte alimenticio a los rodeos que, junto a los valores de las categorías jóvenes, redondean un panorama auspicioso para el inicio de los entores”.

APROVECHAR MOMENTO Y GENETICA.

Ya refiriéndose a la muestra ganadera en sí el Dr. Daniel Pereira hacia un repaso de la misma expresando “además de la excelente preparación y destacados méritos genéticos, los animales de esta muestra han cumplido estrictos requisitos desde el punto de vista reproductivo y sanitario, necesarios para estar aquí y participar de la competencia. Si a esto le sumamos los seguros y las facilidades comerciales y de transporte que se ofrecen, pensamos que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para valorizar la muestra”.

Finalizando su alocución el Dr. Pereira marcó exhortó “a los compradores de estos productos y a todos los criadores a complementar esta excelente inversión genética con medidas de alimentación, manejo y sanidad que permitan materializar en sus rodeos los grandes beneficios potenciales de estos animales”.

SENTIDOS RECUERDOS.

Unos de los momentos más emotivos del acto protocolar se dio cuando el actual presidente de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja saludó a familias integrantes de la institución por la pérdida física de familiares queridos, ahí se estrechó en un sentido abrazo con Julio "Toti" Bonomi, recordando a ese fiel defensor de la institución y señero difusor de la raza Hereford como fue el "Yiyo" Bonomi, y con Olga Marmo y Tomás Lescano, ante el reciente fallecimiento del "Toto" Marmo, otrora funcionario de la institución y de toda una leyenda en la zona y el país todo como fue el "Nito" Lescano, recordado por distintas actividades vinculadas al rubro y al caballo en particular.

Compartir en: