20 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Política 10 de Julio de 2017

Por descreimiento el agro de Cerro Largo no hizo planteamientos al Consejo de Ministros

“Cerro Largo tiene muchas hectáreas” que “no están produciendo”; a eso se suma que “existe pérdida de empleo en el sector comercial”. Este es un departamento con un desempleo “por encima de la media del país”, dijo el intendente Botana.

Política 10 de Julio de 2017

Por descreimiento el agro de Cerro Largo no hizo planteamientos al Consejo de Ministros

“Cerro Largo tiene muchas hectáreas” que “no están produciendo”; a eso se suma que “existe pérdida de empleo en el sector comercial”. Este es un departamento con un desempleo “por encima de la media del país”, dijo el intendente Botana.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – El Consejo de Ministros se reúne hoy en Ramón Trigo, departamento de Cerro Largo, y durante las horas previas se atendieron audiencias solicitadas por instituciones locales, sin embargo el gobierno no recibió planteamientos del agro y el comercio. El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro lamentó que esos sectores no hay solicitado audiencias con los representantes del gobierno, en tanto que el diputado Alfredo Fratti (MPP) dijo que es “inédito” que las gremiales “no planteen los problemas que tienen”; “desaprovechan una muy buena oportunidad” opinó. La actitud del agro y el comercio se fundamenta en la pérdida de credibilidad en el gobierno.

El ministro Ernesto Murro dijo que el gobierno está abierto al diálogo y lamentó que la Sociedad Agropecuaria ni el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo hayan solicitado audiencias.

Según supo TodoElCampo las instituciones mencionadas no pidieron audiencia debido a un gran descreimiento ya que no ven que se haya avanzado desde el último Consejo de Ministros desarrollado en Cerro Largo hace dos años.

Murro dijo a Canal 12 que el gobierno del Dr. Tabaré Vázquez está abierto al diálogo y negociación. “Reitero que los principales conflictos que tenemos, las empresas y las asociaciones gremiales están respondiendo con nosotros. Así que yo no sé si el problema lo tienen las asociaciones con el gobierno o con sus representados”, expresó.

“Hemos tenido una buena experiencia de diálogo con la Asociación de Freeshops y el sindicato Fuecys” de Cerro Largo, añadió, y recordó “en esto dos años hemos aprobado 94 resoluciones especiales de seguro de paro para el departamento de Cerro Largo, que ha involucrado a centenares de personas”.

La Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo contestó a los dichos del ministro desde su cuenta oficial de Twitter @agrocl señalando que las declaraciones de Murro “demuestran su desconocimiento” de lo que sucede en Cerro Largo; es “lamentable que asegure que CL tiene alto nivel de empleo”.

Por su parte el intendente Sergio Botana (Partido Nacional) dijo recibir al Dr. Tabaré Vázquez y sus ministros “con ánimo de construir juntos”, y advirtió que el departamento está pasando una situación “especialmente complicada” cuyos problemas se relacionan a la desocupación, la producción, las carencias en infraestructura y los costos de producción.

En lo agropecuario “Cerro Largo tiene muchas hectáreas” que “no están produciendo”; a eso se suma que “existe pérdida de empleo en el sector comercial”. Este es un departamento con un desempleo “por encima de la media del país”, dijo Botana (foto) a Montevideo Portal.

DESAPROVECHAN UNA OPORTUNIDAD.

El diputado del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Ganadería de la cámara de diputados Alfredo Fratti expresó que es “inédito” que cuando llegue una delegación tan importante como el presidente de la República con todos sus ministros “las gremiales no planteen los problemas” que deben enfrentar. “Desaprovecha una muy buena oportunidad”.

Pero eso ocurre en unas pocas áreas de trabajo del gobierno porque “la mayoría de los ministros” han recibido los planteos de las personas y las instituciones. “Siempre hay problemas” que plantear y solucionar, dijo el legislador.

Desde las gremiales se explicó que no solicitaron audiencias con el Poder Ejecutivo porque ya han realizado planteamientos y no han tenido respuestas por lo que consideran inútil insistir.

El Consejo de Ministros se realizará este lunes en la localidad de Ramón Trigo en el predio ubicado frente a la Escuela 83, entre las rutas 46 y 44.

Compartir en: