19 de Abril de 2018
Máx. Min.
Vinicultura 08 de Junio de 2016

Poco tiempo de inaugurada y con vinos jóvenes, la Bodega Garzón en todo su esplendor

Alejandro P. Bulgheroni: "Garzón representa una nueva región vitivinícola, una nueva bodega y un nuevo concepto de agricultura."

Vinicultura 08 de Junio de 2016

Poco tiempo de inaugurada y con vinos jóvenes, la Bodega Garzón en todo su esplendor

Alejandro P. Bulgheroni: "Garzón representa una nueva región vitivinícola, una nueva bodega y un nuevo concepto de agricultura."

Maldonado. TodoElCampo- A principio de año, más exactamente el 10 de marzo, cuando se inauguró, estuvimos presentes en la Bodega para disfrutar de sus instalaciones y acompañarlos en aquella noche tan especial. Hoy junto a Bodegas del Uruguay les ofrecemos un detallado análisis donde encontrarán información y tips de uno de los restaurantes más exclusivos de Uruguay, ubicado dentro de Bodega Garzón, cuyos vinos están cosechando medallas de manera sostenida en todos los concursos internacionales.

Según publica Bodegas del Uruguay en su sitio web, desde su apertura, el enclave gastronómico de la bodega de Maldonado ha cosechado elogios y se ha posicionado rápidamente como uno de los mejores del país, por lo que recibió los Certificados de Excelencia de Trip Advisor en 2015 y 2016. 

EL LUGAR

Seis años después de que los primeros vinos orientales de la firma salieran a la luz, la Bodega Garzón fue inaugurada el 10 de marzo de este año, y demandó una inversión aproximada de 85 millones de dólares. Para acceder hay que llegar hasta el Km 175,5 de la Ruta 9 y luego recorrer los 22 kilómetros que separan la ruta de la imponente construcción de piedra ubicada en lo alto de la quebrada. 

En su corazón está el restaurante, creado bajo el asesoramiento del reconocido mundialmente Francis Mallmann. Su capacidad es para 120 personas y cuenta con un salón principal, amplias terrazas, el sector de fuegos para diferentes carnes y un espacio privado con terraza propia, cada uno de ellos con una vista privilegiada que permite disfrutar del paisaje que entremezcla campo, sierra y viñedos.

Además posee una impactante mesa Imperial, en la cual se pueden acomodar hasta 30 personas, y un Salón de Usos Múltiples que es muy versátil y puede ser utilizado para reuniones corporativas, presentaciones o eventos sociales. Por el momento están disponibles al mediodía, pero pueden abrirse por la noche, sólo en ocasiones especiales.

VINOS Y BEBIDAS

La carta de vinos del restaurante está compuesta por toda la línea de la bodega y vinos de otras establecimientos de Alejandro Bulgheroni y familia.

Próximamente tendrá el espumante Método Champenoise de Bodega Garzónque, en principio, sólo se ofrecerá en el restaurante de la bodega. Asimismo, el enólogo Germán Bruzzone está preparando un corte especial exclusivo para el restaurante que también se venderá en la Boutique.

El sommelier es Maximiliano Umpiérrez, ex de La Bourgogne. También hay un barman y se elaboran cócteles. La idea es utilizar como base los vinos, y es así como el Tannat Tonic se transformó en su trago insignia. 

Para quienes no consumen vino, hay cervezas artesanales y refrescos, y se preparan jugos naturales en el momento. El café es Premium, y es preparado especialmente por Montevideo Roasters. El té es un surtido de la líneaDammann Frères, de procedencia francesa.

LA COCINA

El menú fue creado por el chef Tomas Scarpetti, con la supervisión de Mallmann, y el chef residente es Ricki Motta.

La carta cuenta con una propuesta de menú que incluye diferentes platos tradicionales con productos frescos de cada estación disponibles en el mercado, junto a los aceites de oliva extra virgen Colinas de Garzón. El Menú de Invierno que se ofrece actualmente es: Empanada tradicional, Langostino de Rocha, Hamburguesa Premium de Wagyu o Cordero Texel braseado (cocción 7 ½ horas) y Ananá a la chapa con mascarpone y menta.

Otros ejemplos de su carta son: 

Entradas

  • Croquetas de rabo y ají de pimientos.
  • Galleta de polenta, hojas y ricotta casera. [V]
  • Lenguado, remolacha y cítricos. [C]
  • Escabeche de mar, pickles y caldo de boniato. [C]
  • Ensalada de queso Garzón, tomates y radicheta. [V][C]
  • Lengua asada, kale crocante y uvas rojas. [C]
  • Pulpo al hierro, alubias y chermoula. [C]


Principales

  • Gnocchi de papas, tuco de tomate y pesto de anchoas.
  • Brótola ahumada, puré de boniato y criolla de mazanas. [C]
  • Risotto de caldo de ave y confit de hongos. [C]
  • Ojo de bife paciente, pieles de boniato y salsa de nueces. [C]
  • Corvina negra a la plancha, repollo quemado y pan fritatto
  • Cerdo al domo, ensalada de berenjenas y durazno ahumado. [C]


Postres

  • Curd de limón, café y merengue.
  • Duraznos asados, balsámico, pistachos y panacota. [C]
  • Laja de chocolate, naranja quemada y aceite de oliva. [C]
  • Ceviche de frutas, budín y helado de naranjas quemadas.
  • Tarta de peras y polenta.


[V] Opción Vegetariana [C] Apto para Celíacos

A futuro hay planes de lanzar un Menú de Fuegos para esta temporada de invierno. Éste tendrá un valor fijo, y será independiente de la carta.

VISITAS, HORARIOS Y TRASLADOS

El restaurante abre de miércoles a domingo ofreciendo dos turnos pre establecidos, a las 12:30 y 14:30 horas. Igualmente si el movimiento lo permite, se puede llegar a almorzar hasta dos horas antes del cierre de la cocina que es a las 17:00 hs. Se recomienda realizar reserva con 24 horas de antelación.

El tour por la bodega es independiente del almuerzo y tiene un costo aparte de $ 480. Lo ideal es hacer la visita y luego quedarse a disfrutar del almuerzo, aunque eso dependerá de la coincidencia entre el tiempo del que disponga el visitante y los horarios de los tours. Por eso siempre se recomienda contactarse con el sector de reservas para que el staff aconseje la mejor opción en cada caso.

En tal sentido, Experiencias Garzón ha organizado los horarios de tours y almuerzo de modo que se puedan combinar las experiencias de Bodega Garzón con la de Colinas de Garzón (planta de elaboración aceite de oliva extra virgen). Recomiendan comenzar la mañana con un tour con degustación de tres aceites y panes caseros y aceitunas en la almazara, luego trasladarse a la bodega para hacer un tour con degustación de tres vinos, finalizado el tour pasar a almorzar en el restaurante y si lo desean adquirir los productos en la boutique antes de retirarse. Este programa tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas en total.

Por el momento no cuentan con servicio de traslado permanente, pero está pronto un acuerdo con la empresa de Transporte Garrido de Punta del Este para tener un horario de tour combinado con almuerzo con puntos de origen en Punta del Este, La Barra, Manantiales y José Ignacio. También se cotizan opciones de transporte a pedido del cliente. 

Informes y Reservas

Directo +598 4224 4040
reservas@experienciasgarzon.com

 

 

Fuente: Bodegas del Uruguay

Foto: Facebook Experiencias Garzón 

Compartir en: