05 de Agosto de 2020
Máx. Min.
Zafra de Lanas 07 de Febrero de 2020

Pocas operaciones a precios estables tuvo el mercado local de lanas

Exportaciones: Según información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas, durante el año móvil Feb/19-Ene/20, las exportaciones de lana y productos de lana del Uruguay, totalizaron la cantidad de U$S 185,2 millones.

Zafra de Lanas 07 de Febrero de 2020

Pocas operaciones a precios estables tuvo el mercado local de lanas

Exportaciones: Según información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas, durante el año móvil Feb/19-Ene/20, las exportaciones de lana y productos de lana del Uruguay, totalizaron la cantidad de U$S 185,2 millones.

José Luis Trifoglio – Montevideo – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – En el mercado local, se continuaron concretando algunas operaciones a precios relativamente estables.

Si bien la demanda no presiona la compra, algunos productores decidieron vender a precios que están por debajo de las aspiraciones iniciales, pero que se adecuan a la nueva realidad del mercado.

Los precios más altos, los obtienen aquellos lotes de lana grifa verde de excelente calidad con datos objetivos del Laboratorio del SUL, destacándose algunos de ellos por tener niveles por  encima del 80% en el rendimiento al lavado.

EXPORTACIONES DE LANA Y PRODUCTOS DE LANA BAJARON 26 % EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES.

Según información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas, durante el año móvil Feb/19-Ene/20, las exportaciones de lana y productos de lana del Uruguay, totalizaron la cantidad de U$S 185,2 millones, representando una caída del 25,5 % respecto a igual período anterior.

Si consideramos las ventas al exterior cumplidas durante el mes pasado exclusivamente y lo comparamos con el mes de enero de 2019, la caída es de 53 % en términos de ingresos de divisas.

Tomando las cifras anualizadas, en términos de volumen físico, y considerando las ventas al exterior de lana sucia, lavada y peinada, Uruguay exportó un total de 34,2 millones de kilos de lana base sucia, lo que implicó una caída del 16,3 %.

Los principales destinos en volumen físico de esos tres rubros, fueron China (61 % del total), Alemania (10 %), Italia (4 %), Bulgaria (3 %) y Turquía (3 %). Estos destinos compraron entre 3,1 % y 46 % menos que el año móvil anterior.

Compartir en: