22 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 17 de Agosto de 2017

Planta de secado de suero de Río Negro contribuye a la cadena de valor láctea

La planta industrial Alimentos Fray Bentos demandó una inversión de U$S 100 millones, produce suero desmineralizado para el exterior y genera 100 puestos de trabajo directo

Lechería 17 de Agosto de 2017

Planta de secado de suero de Río Negro contribuye a la cadena de valor láctea

La planta industrial Alimentos Fray Bentos demandó una inversión de U$S 100 millones, produce suero desmineralizado para el exterior y genera 100 puestos de trabajo directo

Fray Bentos, Río Negro – TodoElCampo – La ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM) Carolina Cosse, destacó los “altos estándares en innovación tecnológica del complejo industrial, que significa una contribución a la cadena de valor láctea”. La planta industrial Alimentos Fray Bentos demandó una inversión de U$S 100 millones, produce suero desmineralizado para el exterior y genera 100 puestos de trabajo directo.

Acabo de ver una industria 4.0, de importantes dimensiones, instalada en Uruguay”, afirmó Cosse luego de recorrer la planta de secado de suero (Alimentos Fray Bentos), ubicada a cinco kilómetros del empalme de rutas 2 y 24, Río Negro.

Cosse visitó Alimentos Fray Bentos con el canciller Rodolfo Nin Novoa, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León, el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García, entre otras autoridades, informó Presidencia.

La planta provee suero desmineralizado al 90 % destinado a la elaboración de alimentos para niños y adultos mayores, y exporta la totalidad de su producción a Brasil, México y China, como principales mercados.

La firma cumple con las exigencias del mercado internacional, “procesa 300.000 litros diarios y la empresa tiene capacidad para producir el doble de esa cantidad”, apuntó la ministra Cosse.

La jerarca valoró los “altos estándares en innovación tecnológica del complejo industrial que significa una contribución a la cadena de valor láctea”.

Al tratarse de una industria 4.0, (la firma) requiere personal calificado con altos estándares en la organización del trabajo, medidas para la protección de la inocuidad del producto final y la circulación de las personas (entre otros aspectos), y eso forma parte de una nueva construcción de la cultura del trabajo en el país”, destacó.

Alimentos Fray Bentos genera 100 puestos de trabajo directo, y el promedio de edad de sus funcionarios es de 25 años. Estos provienen de las localidades de Fray Bentos, Mercedes, Young y Nuevo Berlín.

El emprendimiento fue posible por el acuerdo de un consorcio integrado por la empresa Claldy de Uruguay y La Sibila de Argentina. Implicó una inversión de los cien millones de dólares, de los cuales 53,8 millones fueron aportados por el Banco República y el resto por una institución bancaria de plaza y capitales argentinos.

Compartir en: