27 de Enero de 2020
Máx. Min.
Granos 11 de Enero de 2020

Pese al viento en contra, Chicago cerró arriba

Subieron todos los granos en la operativa de viernes

Granos 11 de Enero de 2020

Pese al viento en contra, Chicago cerró arriba

Subieron todos los granos en la operativa de viernes

Chicago, EEUU/Rafael Chans. Todo el Campo. Los precios de los granos cerraron con leves subas, reflejo de un informe mensual que no fue concluyente en absoluto, aunque sí decepcionante, ya que había más expectativas de lo que finalmente se concretó como información.

Los momentos iniciales, una vez divulgado el informe, fueron de caídas para las cotizaciones del maíz y la soja, pero terminaron corrigiendo hasta cerrar en terreno positivo.

El maíz subió, en una jornada movida ya que llegó a caer un par de dólares por tonelada, no bien se conocieron los datos del informe mensual del USDA. Las compras técnicas se hicieron presente, en la medida que el mercado apuesta por la firma del acuerdo comercial entre China y EEUU para este próximo miércoles 15.

La soja cerró arriba, consiguiendo estabilizarse tras las caídas iniciales posteriores a la divulgación del informe.

El trigo cerró con subas interesantes, impulsado por un combo de noticias de menor intención de siembra para este otoño boreal así como inventarios menores en el último trimestre al 1º de diciembre. Los datos semanales de ventas de exportación resultaron muy pobres, los menores del año, pero eso pareció ser insuficiente para hacer caer los valores.

 

 

Compartir en: