22 de Febrero de 2018
Máx. Min.
Vacunos 03 de Enero de 2018

Paysandú es el lugar elegido para la primera Nacional Hereford

En otoño se realizara la primera exposición nacional de la raza en la sede de la rural de Paysandú.

Vacunos 03 de Enero de 2018

Paysandú es el lugar elegido para la primera Nacional Hereford

En otoño se realizara la primera exposición nacional de la raza en la sede de la rural de Paysandú.

Montevideo/TodoElCampo-Los días 4 y 5 de mayo del 2018, en el predio de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay realizará la primera Exposición Nacional de la raza.

Durante la misma se alternarán diferentes actividades que tendrán como principales protagonistas la muestra, competencia y comercialización de ganado. Cabe destacar que las Exposiciones Nacionales serán anuales y rotativas en su sede, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la raza en diversas regiones del país.

No habrá competencia individual de bozal en ninguna categoría o sexo.

El plazo de pre inscripciones cerró el 15 de diciembre y la gremial cuenta con más de 300 ejemplares inscritos para las calificaciones y aproximadamente 1.000 animales que se venderán en el propio local en vivo.

Las inscripciones y confirmación de las realizadas en la pre inscripción, vencerá indefectiblemente el 28 de febrero.

El programa previsto para el evento indica que los animales ingresaran al predio el 3 de mayo, en tanto el viernes 4 a las 14 horas se realizara la jura de los lotes de machos y posteriormente una ronda de charlas enfocadas a la producción y la raza en sí.

Posteriormente el día sábado 5 de mayo se realizará a las 9 horas la jura de lotes de hembras, un concurso de asadores que culminara al mediodía para el almuerzo y la venta de los animales inscritos.

Los lotes de calificación en cuanto a vientres, deberán estar compuestos por 3 animales de pedigree o lotes de 5 animales Hereford Superior (HS), no admitiéndose hembras tatuadas H.

En el caso de los machos se admiten en la categoria Toros de Campo Lotes de tres animales Pedigree y Puro de Origen.

Los requisitos para participar en la Exposición serán similares a los de Exposiciones del Interior y las inscripciones se realizan en las oficinas de la Sociedad Criadores de Hereford o por correo electrónico a info@hereford.org.uy

En las ventas podrán participar Hembras PI, hembras PO y Preg, Hembras generales, rodeos generales y los escritorios designados para la venta son Escritorio Dutra, Zambrano & Cía e Indarte & Cía.

Fuente: La Hora del Campo

Foto:Gente de Campo

Compartir en: