16 de Enero de 2019
Máx. Min.
Agricultura 10 de Enero de 2019

Otro cierre positivo para los granos

La finalizaciones entre China y EEUU de las negociaciones generaron adelantar comprar futuros.

Agricultura 10 de Enero de 2019

Otro cierre positivo para los granos

La finalizaciones entre China y EEUU de las negociaciones generaron adelantar comprar futuros.

Montevideo/Fimix-Cierres positivos para todos los granos este miércoles en Chicago. Parecería empezar a haber humo blanco, en el final de la ronda de negociaciones entre China y EEUU, después de tres días de reuniones entre ambos equipos comerciales y el mercado se adelanta a comprar futuros, considerando que pueden empezar a subir los valores, en breve.

 

Este miércoles también se conoció la divulgación de actas de la reunión de diciembre del comité monetario de la Reserva Federal, en el que se ve que varios de sus integrantes son reacios a aumentar las tasas de interés en 2019, lo que no se corresponde con las declaraciones del presidente de la institución, tres semanas atrás. El mercado financiero también reaccionó a esto, en la esperanza de que el aumento de tasas (encareciendo los créditos) se demore lo más posible.

 

Subió el maíz, impulsado por el optimismo tras el fin de las negociaciones entre China y EEUU. Éste es uno de los productos que China estaría dispuesta a volver a comprar, lo que se reflejó rápidamente sobre las expectativas de los fondos.

 

La soja avanzó, alrededor de 2 dólares por tonelada, gracias al buen humor del mercado, que ahora espera por novedades concretas en las compras de soja estadounidense por parte de China. Además, la seca que se va extendiendo en Paraná y en otros Estados de Brasil, lleva a los inversores a cubrirse antes que la merma de la cosecha sea todavía mayor. El cierre parcial del gobierno en EEUU no permite tener información sobre las últimas ventas al exterior, así como tampoco los datos del último informe de oferta y demanda mensual del USDA.

 

Avanzó el trigo, ante optimismo de los fondos por el desempeño exportador de EEUU en el futuro cercano. Los avances fueron cercanos al dólar por tonelada, representando un avance de 0,5% frente al martes.

 

 

 

Compartir en: