21 de Abril de 2018
Máx. Min.
Vacunos 09 de Abril de 2018

“Nutrición, manejo y sanidad” dan calidad al ganado paraguayo

Sumando a una serie de factores de nutrición, al manejo y sanidad que permiten que el ganado paraguayo se posicione entre los mejores de la región”, dijo el presidente de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay.

Vacunos 09 de Abril de 2018

“Nutrición, manejo y sanidad” dan calidad al ganado paraguayo

Sumando a una serie de factores de nutrición, al manejo y sanidad que permiten que el ganado paraguayo se posicione entre los mejores de la región”, dijo el presidente de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay.

Asunción, Paraguay – TodoElCampo – El presidente de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Mario Balmelli destacó la calidad de la carne paraguaya, puntualmente la del novillo. No se puede negar el trabajo realizado en el sector cárnico para lograr un producto de calidad, dijo.

Balmelli subrayó que “la calidad de la carne paraguaya se mantiene como una de las mejores con toda seguridad, alcanza a la de los países de la región y a otras inclusive” y eso es “por la inversión realizada por el sector desde hace años”.

El empresario valoró que el sector de la carne trabaje tan duramente para lograr no solo el desarrollo de pasturas adecuadas para finalizar el proceso en el menor tiempo posible, sino que logró una genética excelente, que incluso redundó en la importación del producto.

“Sumando a una serie de factores de nutrición, al manejo y sanidad que permiten que el ganado paraguayo se posicione entre los mejores de la región”, dijo a Radio Nacional, declaraciones también publicadas por el diario La Nación de Asunción.

Chile es un mercado exigente que siempre considera la edad del ganado, la terneza de la carne y las condiciones sanitarias, subrayó. “Concretamente tenemos un producto valorado, preciado y solicitado por el mercado exterior producido con mucho sacrificio”.

Además “tenemos industriales que hicieron inversiones para tener las plantas frigoríficas con los más altos niveles del mundo”; “tenemos las condiciones en la oferta y la demanda apropiadas que den este precio tope, porque tampoco la oferta y la demanda sola sirve, si uno no tiene los productos adecuados, ni la forma de industrializarlos que los estándares de los mercados Premium exigen”, finalizó.

COMENZÓ LA EXPO REGIONAL DE CANINDEYÚ.

Por otra parte comenzó la Expo Regional de Canindeyú que se llevará a cabo hasta el 15 de abril. Se trata de la 20° edición que organiza la de la Regional Canindeyú de la ARP en el campo de exposiciones y ferias Wilfrido Soto Estigarribia en La Paloma del Espíritu Santo.

Para celebrar los 20 años la feria cuenta con importantes atractivos en cuanto a exposición y remates de ganado, competencia de lazo, rodeo americano, además de shows de artistas nacionales e internacionales que darán realce al evento.

“Estamos preparando cinco remates en total; tres de invernada y dos de reproductores”, se informó desde la organización.

También habrá una feria de invernada especial del criador, donde los socios de la ARP podrán llevar a remate sus mejores ejemplares el día 12 de abril y una feria especial de animales menores el 13 de abril.

(Fuente: La Nación y El Agro. Foto: frigorifico San Pedro).

Compartir en: