23 de Setiembre de 2020
Máx. Min.
Vacunos 04 de Agosto de 2020

Nuevas subas en el mercado ganadero

El mejor clima y la mayor disponibilidad de forraje, ayudan en la mayor concreción de nuevos negocios

Vacunos 04 de Agosto de 2020

Nuevas subas en el mercado ganadero

El mejor clima y la mayor disponibilidad de forraje, ayudan en la mayor concreción de nuevos negocios

Montevideo – TodoElCampo – La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) volvió a corregir al alza los valores de las haciendas. En su reunión semanal de precios, los consignatarios comentaron los que, a su juicio, son los principales motivos que vienen moviendo los valores de las diferentes categorías, tanto de reposición como con destino faena.

REPOSICIÓN.

El mercado muestra una mayor dinámica, en la medida que la demanda se muestra más activa, si bien todavía con una oferta escasa. Pese a esto, se ve una mayor concreción de negocios, en la medida que los invernadores se muestran interesados en ganados livianos. El clima, con los últimos días con cada vez más horas de sol, libres de lluvias y temperaturas en ascenso colaboran para el rebrote de las pasturas y la ganancia de peso de los animales.

Comentario de reposición: buena demanda, mercado firme.

GORDO.

En cuanto al ganado con destino a faena, los comentarios fueron acerca de un mercado que mantiene la firmeza, en la búsqueda del equilibrio. Se ve una demanda mejor posicionada respecto a las compras, mostrándose sin apuro para el cierre de negocios. La faena mostró una baja desde 37.487 a 30.518 cabezas, con un día sin faena por paro.

La oferta de animales, por otro lado, es creciente. Los negocios de corral, con destino cuota 481, ya vienen siendo demandados mientras que lentamente empieza a aparecer aquellos de verdeos, esperándose que la oferta de este origen siga aumentando durante las próximas semanas. En cuanto al abasto, algunos consignatarios comentaron acerca de una cierta tranquilidad hasta mitad de la semana anterior, al tiempo que la demanda empezó a acelerarse desde entonces.

El novillo especial de exportación volvió a aumentar de precio, subiendo 1 centavo, hasta 3,49 dólares por kilo carcasa. El especial de abasto (liviano) subió 3 centavos, hasta 3,46. En cuanto al novillo bueno, el de abasto subió 3 centavos hasta los 3,42 mientras que el de exportación (pesado) avanzó 2 centavos hasta alcanzar 3,44 dólares por kilo carcasa.

Comentario del gordo: leve ajuste en los valores. El mercado tiende a estabilizarse.

OVINOS.

Al contrario de los vacunos, los ovinos mostraron una mejor actividad, ante una clara recuperación durante la semana. La faena pasó de 11.198 a 16.265 cabezas entre la semana previa y la última considerada. Los animales van saliendo de las esquilas y empiezan a quedar disponibles para el envío a faena por parte de los productores.

El cordero hasta 35 kg se mantuvo sin cambios en 3,45 dólares por kilo carcasa. El cordero pesado de más de 35 kg subió 3 centavos hasta 3,58. El borrego aumentó 2 centavos hasta 3,52 mientras que también avanzó 2 centavos el capón cotizando en 3,12. La oveja, por su parte, subió 3 centavos hasta ubicarse en 3,03 dólares  por kilo carcasa.

Comentario de ovinos: buena demanda por todas las categorías

Compartir en: