22 de Febrero de 2018
Máx. Min.
Granos 22 de Diciembre de 2017

Nueva caída de la soja

El maíz subió, motivado por nuevas coberturas de ventas previamente abiertas, que es lo que lo tiene moviéndose algo hasta el momento.

Granos 22 de Diciembre de 2017

Nueva caída de la soja

El maíz subió, motivado por nuevas coberturas de ventas previamente abiertas, que es lo que lo tiene moviéndose algo hasta el momento.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Chicago cierra el último día completo de operaciones de la semana, con subas en los cereales y nuevas caídas en la soja. Hoy la operativa se verá reducida en la previa de Navidad, cerrando sobre el mediodía de Chicago (3 tres horas más en Uruguay), no operando el lunes 25 y retomando el martes 26, por la mañana.

En los demás mercados financieros, el dólar operó estable, mientras que subieron fuerte índices bursátiles y crudo, al tiempo que el oro se mantuvo estable.

El maíz subió, motivado por nuevas coberturas de ventas previamente abiertas, que es lo que lo tiene moviéndose algo hasta el momento. Las ventas de exportación semanal divulgadas en el informe de este jueves, resultaron por encima de las expectativas más optimistas del mercado.

La soja volvió a caer acumulando once en las últimas doce sesiones. Alcanzó, así, valores mínimos de los últimos tres meses, con las lluvias en América del Sur y los pronósticos de clima húmedo, marcando el ánimo de los operadores, los que se van desprendiendo desde hace días de los contratos, vendiendo, y barriendo así con el premio climático que tenían los precios. Las caídas han sido superiores a los quince dólares desde el jueves de Acción de gracias, sobre mediados de noviembre. Los datos de ventas de exportación semanal fueron neutrales, alineándose con lo que el mercado esperaba.

El trigo subió, anotándose otro punto en su recuperación incipiente, que viene dada sobre todo por aspectos técnicos que por otros de oferta y demanda real. Las ventas de exportación semanal dieron su empuje adicional ya que, igual que en el caso del maíz, superaron las expectativas más optimistas.


Compartir en: