16 de Julio de 2018
Máx. Min.
Vacunos 30 de Junio de 2018

Novillo Mercosur: gran estabilidad pese a la devaluación regional

En nuestro país la cotización se mantuvo en U$S 3,57 con un mercado cambiario que refleja una devaluación de la moneda local, aunque menor a la de sus vecinos mayores.

Vacunos 30 de Junio de 2018

Novillo Mercosur: gran estabilidad pese a la devaluación regional

En nuestro país la cotización se mantuvo en U$S 3,57 con un mercado cambiario que refleja una devaluación de la moneda local, aunque menor a la de sus vecinos mayores.

Montevideo – TodoElCampo – Mientras en Paraguay y Uruguay mantuvieron las cotizaciones de hace diez días, mientras que en Brasil cayó un centavo de dólar y en la Argentina tres. A pesar de los movimientos monetarios la cotización del novillo en las diferentes plazas del Mercosur se mantuvo estable, con pequeños descensos para la Argentina y Brasil.

El precio en Argentina se mantuvo 17 % por debajo del promedio ponderado de sus socios y 5 % menor al de Brasil. La brecha entre los otros tres miembros del bloque aumentó marginalmente a 46 %.

En nuestro país la cotización se mantuvo en U$S 3,57 con un mercado cambiario que refleja una devaluación de la moneda local, aunque menor a la de sus vecinos mayores publicó el portal Valor Carne.

La faena de la semana al 23 de junio fue de casi 47 mil cabezas, 3 % más que la anterior y 14 % más que el promedio de diez semanas. Éste, fue 14% más bajo que el de hace un año. Para los consignatarios, con una buena faena, el mercado está estable aunque con disparidad en las entradas a las plantas.

EN ARGENTINA EL NOVILLO HILTON CAYÓ 1 %.

En Argentina el novillo pesado apto para Hilton bajó casi tres centavos (1 %) hasta los U$S 2,32. Con desigual actitud, los frigoríficos exportadores oscilaron entre mantener los ofrecimientos en moneda local hasta aplicar aumentos de $3. El promedio resultante implicó una suba de $1 sobre los valores de hace diez días. Sin embargo, una nueva devaluación del peso marcó el retroceso en dólares. Es de hacer notar que en los últimos días, el movimiento del tipo de cambio perdió fuerzas, habiendo encontrado, aparentemente, un nivel de estabilización.

BRASIL, CAÍDA DEL VALOR DEL NOVILLO A U$S 2,45.

Respecto a Brasil el novillo gordo cayó casi medio por ciento hasta los U$S 2,45. Con un precio en reales que aumentó menos del 1 %, al igual que en Argentina, el retroceso estuvo marcado por la devaluación de la moneda brasileña, de poco más del 1 %.

Todavía no se han difundido las exportaciones finales de mayo, cuya primera estimación fue de 90 mil toneladas peso embarque, igual al registro de un año atrás.

PARAGUAY CON MAYOR OFERTA MANTIENE EL VALOR.

El novillo paraguayo apto para Hilton mantuvo el precio de hace diez días, de U$S 3,10. Se advierte una mayor oferta debido al clima frío, no obstante lo cual las cotizaciones no cedieron.

OTRAS COTIZACIONES.

Fuera del Mercosur se registraron los siguientes valores por kilo carcasa.

Unión Europea: U$S 4,87.

Estados Unidos: U$S 3,82.

Australia: U$S 3,55.

Compartir en: