24 de Octubre de 2018
Máx. Min.
Lechería 29 de Setiembre de 2018

No se prevé cierre de Pili ni el despido masivo de trabajadores

Se pretende que la venta de Pili “se realice en funcionamiento”, además de que se busca “un inversor que pueda comprar los activos empresariales, con una cuenca que remite leche y en marcha”

Lechería 29 de Setiembre de 2018

No se prevé cierre de Pili ni el despido masivo de trabajadores

Se pretende que la venta de Pili “se realice en funcionamiento”, además de que se busca “un inversor que pueda comprar los activos empresariales, con una cuenca que remite leche y en marcha”

Paysandú – TodoElCampo – Ante versiones de prensa de que Pili liquidaría su patrimonio para pagar deudas se aclaró que no se prevé el cierre de empresa. El síndico de la Liga Comercial Dr. Fernando Cabrera dijo que se trata de venderla en funcionamiento para mantener la fuente de empleo y producción; y el abogado de Pili Dr. Mariano Aramberri Labella explicó que el decreto de liquidación de la masa activa “no tiene como consecuencia inmediata el cierre de la empresa y los despidos masivos de trabajadores”.

Se pretende que la venta de Pili “se realice en funcionamiento”, además de que se busca “un inversor que pueda comprar los activos empresariales, con una cuenca que remite leche y en marcha”, dijo el Dr. Fernando Cabrera que es el síndico de la Liga Comercial.

El decreto 2904/2018 del 26 de setiembre determina la “liquidación de la masa activa” de la empresa, atento a “la situación en que se encuentra la deudora, la carencia de liquidez para poder funcionar”. Sin embargo esta vía permite otras opciones sin llegar al cierre o cese de actividades, como la posibilidad de venta en unidades productivas, de forma de mantener la fuente de empleo y producción.

El Dr. Cabrera consideró que “hay muchos elementos que juegan a favor de que pueda existir un inversor que venga a comprar” la empresa Pili y la planta de suero en polvo de Esperanza.

VENTAJAS, SEGURIDADES Y GARANTÍAS ESPECIALES.

Explicó que en la etapa de liquidación “se le dan una serie de ventajas impositivas al adquirente, y una serie de seguridades y garantías que en otras ocasiones no las tendría. La propia Ley de concurso, corta los vínculos del adquirente con todos los pasivos del enajenante”.

El comprador no se lleva “un problema” ya que “no hay pasivos ocultos”, añadió y subrayó que Pili seguirá funcionando: “Pili sigue funcionando hasta que se realice un remate o una licitación para una transferencia de los activos”.

NO HAY CIERRE INMEDIATO NI DESPIDOS MASIVOS.

Por otra parte el Dr. Mariano Aramberri Labella que es el abogado de la empresa, señaño que el decreto de liquidación de la masa activa “no tiene como consecuencia inmediata el cierre de la empresa y los despidos masivos de trabajadores”.

Desde ahora “se desencadena un procedimiento que atiende a subastar la empresa en funcionamiento, a los efectos de que no pierda valor, con determinadas condiciones que se van a establecer en el pliego de condiciones, en donde se indicará quienes podrán ser los oferentes y cuáles serán las condiciones de la licitación”, puntualizó.

Las declaraciones de los doctores Cabrera y Labella fueron realizadas al diario local El Telégrafo.

Compartir en: