17 de Julio de 2018
Máx. Min.
Lechería 14 de Abril de 2018

Nestlé lidera el ranking de mayores empresas lácteas en 2017 en Brasil

El segundo lugar fue para Laticínio Bela Vista (Piracanjuba), presentando también el segundo mayor crecimiento en la captación, del 20,9 %.

Lechería 14 de Abril de 2018

Nestlé lidera el ranking de mayores empresas lácteas en 2017 en Brasil

El segundo lugar fue para Laticínio Bela Vista (Piracanjuba), presentando también el segundo mayor crecimiento en la captación, del 20,9 %.

Montevideo – TodoElCampo – Leche Brasil difundió esta semana el resultado del ranking de empresas lácteas de Brasil.

Este año la encuesta presentó los datos de las 14 mayores empresas del sector (en el relevamiento anterior, figuraron 15 empresas, incluyendo a Lactalis, cuya información no figura en el ranking de 2017), que tuvieron un crecimiento del 5,6 % en la captación de leche, sumando un total de 8.600 millones de litros (unos 23,5 millones de litros diarios).

La primera en el ranking, Nestlé vio su captación crecer sólo el 0,3 %, con 1.600 millones de litros. En el ranking de 2016, Lactalis estaba posicionada en el segundo lugar, pero la empresa francesa no participó en esta última encuesta por lo que el segundo lugar fue para Laticínio Bela Vista (Piracanjuba), presentando también el segundo mayor crecimiento en la captación, del 20,9 %.

El mayor crecimiento, del 23,2 % en relación al volumen verificado en 2016, quedó con la CCGL, 7ª colocada en el ranking en 2017.

Tercera colocada y con un aumento del 17,6 % en la captación se encuentra Unium, Intercooperación de Lácteos de las Cooperativas Frisia, Castrolanda y Capal, todas en Paraná. La marca fue lanzada en noviembre del año pasado y en total son 5.000 cooperados, R$ 7 mil millones de facturación anual y más de R$ 500 millones en inversiones.

En las 4ª y 5ª posiciones y con caída del 9,8 % y 2,5 % en la captación de leche figuran respectivamente CCPR/Itambé y Embaré.

Es importante resaltar que en el 14º lugar este año se encuentra la Confepar/Cativa. La Cativa (Cooperativa Agro-Industrial de Londrina) anunció oficialmente la adquisición del 100 % de las cuotas de la Confepar (Agroindustrial Cooperativa Central) a la que pertenecía. El negocio se considera el primero en que una singular compra la central. Además de la Cativa, integraban a Confepar a otras cuatro cooperativas: Colari, Copagra, Cofercatu y Coopleite. Todas fueron fusionadas y ahora integran la Cativa.

(Fuente MilkPoint, traducción y extracto de por  OCLA. Foto de Bloomberg).

Compartir en: