14 de Julio de 2020
Máx. Min.
Actualidad 08 de Enero de 2020

Nace Grupo Syngenta

Surgirá de la fusión de los grupos químicos chinos ChemChina y Sinochem

Actualidad 08 de Enero de 2020

Nace Grupo Syngenta

Surgirá de la fusión de los grupos químicos chinos ChemChina y Sinochem

Basilea, Suiza/Reuters-Todo el Campo. Los dos gigantes chinos de la industria química, ChemChina y Sinochem, se encuentran en proceso de consolidación de sus activos agrícolas, a raíz del que surgirá Syngenta Group, o Grupo Syngenta, en español.

La noticia fue difundida en un comunicado firmado por Chen Lichenstein, actual presidente y director ejecutivo de Adama, compañía de protección de cultivos cotizante en la bolsa de Shenzhen, que será incluída en la composición del nuevo grupo, y futuro director financiero del novel Grupo Syngenta. El ejecutivo estará basado en Basilea, Suiza, en donde Syngenta posee su cuartel general.

De acuerdo a información aportada por Reuters, en diciembre ChemChina se había acercado a inversores estatales de forma de conseguir reunir US$ 10 mil millones en financiamiento, en el marco de la reorganización de su división de agroquímicos, de cara a la salida a la bolsa.

Esta reorganización contempla a Syngenta, el productor suizo de productos fitosanitarios adquirido por ChemChina en 2016, en US$ 43 mil millones.

Los esfuerzos para la reunión de capital y la salida a la bolsa son parte de una estrategia para recortar la deuda de ChemChina, previo a la largamente esperada mega fusión con su colega estatal Sinochem. Frank Ning, presidente de ambas compañías, ha animado cada unidad de negocios para salir a levantar capitales, antes de la fusión formal de ambas compañías, la que se ha estado trabajando desde 2016.

ChemChina quiere incorporar a Syngenta al ascendente mercado bursátil chino, para mediados del presente año, de acuerdo a documentos fechados en octubre, vinculados a la búsqueda de capitales.

En base a Reuters

Foto: El Cronista.com

Compartir en: