22 de Octubre de 2018
Máx. Min.
Forestal 20 de Julio de 2018

Montes del Plata incentiva el desarrollo de organizaciones sociales de Colonia

Los Fondos Concursables incentivan la concreción de proyectos que surgen de estas agrupaciones enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Forestal 20 de Julio de 2018

Montes del Plata incentiva el desarrollo de organizaciones sociales de Colonia

Los Fondos Concursables incentivan la concreción de proyectos que surgen de estas agrupaciones enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Colonia – Quatromanos – TodoElCampo – Promover el trabajo en equipo y la participación social mediante emprendimientos que apunten al fortalecimiento de la comunidad en la que desarrolla su actividad es el objetivo central del programa Fondos Concursables que la empresa forestal Montes del Plata viene llevando adelante desde el año 2014.

Bajo esa consigna y buscando dar a conocer e intercambiar experiencias de éxito, reunió a diferentes grupos sociales de Colonia en el Club Juventud Unida de Pueblo Gil, ubicado en la localidad de Conchillas. El reacondicionamiento edilicio de esta sede social fue uno de los proyectos más inspiradores que la herramienta de la compañía ha apoyado.

Los Fondos Concursables incentivan la concreción de proyectos que surgen de estas agrupaciones enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes. El compromiso, la organización y la autogestión son algunos de los aspectos clave que hacen de un plan comunitario una oportunidad.

En esa línea, el evento contó con la participación de la socióloga de Montes del Plata, Andrea Storace, quien explicó cómo ha evolucionado el concepto de desarrollo local con los años y la forma en que la empresa trabaja con la comunidad. A su vez, el reconocido psicólogo Alejandro De Barbieri brindó a los invitados una charla motivacional y los incentivó a ser “protagonistas de sus historias”.

El objetivo era que todos los proyectos con los que ya trabajamos y aquellos que tienen potencial en la zona de Conchillas compartieran un encuentro, conocieran sus propuestas de valor e intercambiaran ideas sobre el futuro que sueñan para sus comunidades”, expresó Carolina Moreira gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

Durante la actividad se exhibió una muestra fotográfica de todas las propuestas de valor que fueron apoyadas mediante el programa Fondos Concursables desde sus inicios, entre ellos la limpieza de playas en Puerto Conchillas, proyectos de iluminación, festivales, concursos, mejoras en las escuelas, plazas y clubes, la remodelación de la emblemática Casa Evans, la apertura del CAIF, actividades de fortalecimiento institucional de las organizaciones, mejoras en ruedos criollos, el Premio de Pueblo Turístico y el proyecto “Inglés para todos”.

Al finalizar el encuentro la compañía ofreció un brindis para todos los invitados y los impulsó a generar más oportunidades para el desarrollo sustentable de sus comunidades.

Compartir en: