22 de Junio de 2018
Máx. Min.
Forestal 07 de Abril de 2018

Montes del Plata inaugura nuevo ciclo de visitas guiadas a su complejo industrial

“Se trata de una excelente oportunidad para conocer de primera mano una de las industrias más modernas del mundo y cómo se fabrica uno de los productos de exportación más importantes del país".

Forestal 07 de Abril de 2018

Montes del Plata inaugura nuevo ciclo de visitas guiadas a su complejo industrial

“Se trata de una excelente oportunidad para conocer de primera mano una de las industrias más modernas del mundo y cómo se fabrica uno de los productos de exportación más importantes del país".

Montevideo – Quatromanos – TodoElCampo –Por cuarto año consecutivo Montes del Plata abre sus puertas al público para dar a conocer sus instalaciones y el proceso de producción de celulosa. El programa de visitas guiadas, denominado Montes del Plata te recibe, comienza este mes y se extenderá hasta finales de octubre.

El punto de encuentro para participar del recorrido son las oficinas que la compañía tiene en Conchillas, cercanas a la emblemática Casa Evans.

Desde allí los visitantes continúan en ómnibus contratados hacia el complejo industrial, en un recorrido que se repetirá el primer y tercer sábado de cada mes a las 10.00 y a las 11.30 horas. Aquellos grupos organizados que deseen concurrir con locomoción propia pueden hacerlo los jueves en los horarios de 09.00, 10.30, 14.00 y 15.30 horas coordinando previamente con la empresa.

“Se trata de una excelente oportunidad para conocer de primera mano una de las industrias más modernas del mundo y cómo se fabrica uno de los productos de exportación más importantes del país”, resaltó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de la empresa.

Entre 2015 y 2017, Montes del Plata recibió a más de 5.000 personas, 2.000 de ellos estudiantes. El 90 % de los asistentes calificó como “excelente” el nivel de satisfacción de la visita.

Desde el inicio de sus operaciones, el complejo industrial se ha convertido en uno de los varios atractivos de Conchillas, que dejó a un lado su bajo perfil y en la actualidad recibe tanto a turistas uruguayos y extranjeros como a destacadas figuras del mundo político y empresarial.

El encanto de esta localidad, que no llega a los 500 habitantes, radica en su acervo cultural e histórico; el pueblo es Patrimonio Histórico Nacional y fue ganador del premio “Pueblo Turístico” otorgado por el Ministerio de Turismo en el año 2013. Los visitantes que llegan experimentan el contraste entre las antiguas construcciones inglesas y el desarrollo industrial de Montes del Plata. La tranquilidad del lugar invita a degustar sus vinos y su gastronomía, a contemplar los atardeceres pescando en el río y a disfrutar las diferentes propuestas de alojamiento disponibles, que van desde hospedaje de campo hasta un hotel cuatro estrellas con servicio all inclusive.

Por consultas e inscripciones se puede llamar al 4577.28.32, o escribir al correo  visitas@montesdelplata.com.uy

La Oficina de Turismo de Conchillas está ubicada junto a la emblemática Casa Evans y permanece abierta todos los días de 9 a 18 horas. Desde allí se puede realizar un recorrido por las instalaciones del edificio patrimonial y retirar material e información sobre los diferentes puntos de interés de la localidad.

(Foto: Alianzas Montes del Plata).

Compartir en: