21 de Enero de 2021
Máx. Min.
Agricultura 05 de Enero de 2021

Montaña rusa

La primera sesión de 2021 inauguró con fuerte volatilidad y nuevos precios máximos.

Agricultura 05 de Enero de 2021

Montaña rusa

La primera sesión de 2021 inauguró con fuerte volatilidad y nuevos precios máximos.

Rafael Chans – Montevideo – Todo el Campo –  La primera rueda de operaciones del año se estrenó con todos los ingredientes posibles para un mismo día. Y es que, no solamente los precios siguieron su escalada ascendente sino que durante el mismo día tocaron nuevos valores máximos, si bien no pudieron sostenerlos hacia la hora de cierre.

 

El maíz subió fuerte en la noche aproximándose cada vez más, a los 200 dólares por tonelada. Si bien terminó cerrando con avances frente al viernes, éstos fueron casi despreciables frente a lo que llegó a subir durante el día.  Los embarques semanales divulgados en el informe correspondiente mostraron una caída de casi un tercio de la semana precedente, lo que tampoco ayudó para poder sostener los máximos obtenidos durante la rueda diurna.

 

La soja subió y llegó a hacerlo hasta 14 dólares por tonelada, ante los fundamentos alcistas que se mantienen en todos sus términos. Tanto la seca en América del Sur, en general, como las interrupciones al comercio exterior en Argentina, por decreto del gobierno y ahora por paro agropecuario, solo agregan incertidumbre a un mercado que va viendo cómo la falta de agua también se va extendiendo por EEUU, todavía a dos meses de empezar la siembra de cultivos de verano.

 

Las inspecciones de exportación durante la última semana cayeron a casi la mita de la semana precedente, lo que agregó presión bajista para que los máximos no pudieron sostenerse.

 

El trigo subió, aunque no tanto como llegó a hacerlo durante el día, sobre todo gracias a la firmeza transmitida por los granos de verano. También en el caso del cereal, el informe de embarques semanales con destino a la exportación mostró una merma en el volumen encaminado de 11% frente a la anterior.

 

 

 

Compartir en: